Resaltó que el Libertador tomó a Ciudad Bolívar para el pronunciamiento del Discurso de Angostura por ser un pueblo digno, leal, histórico y lleno de los ideales de libertad y democracia.
(Prensa Alcaldía A/O).- En el marco de la conmemoración de los 203 años de la instalación del Congreso de Angostura, hecho donde el Libertador, Simón Bolívar propuso en su discurso el llamado a conducir con firmeza el destino de la nación, tras una inestable situación política que atravesaba el país, el alcalde Sergio Hernández, enalteció la importancia histórica que esta institución representó para la actual capital del estado Bolívar.
El líder municipal dijo que desde nuestra hermosa Ciudad Bolívar, conmemoramos el triunfo del Libertador Simón Bolívar, que brilló con su doctrina, con su fuerza; un líder que tras muchas batallas, se colocó en la cima de lo que sería la gran victoria en el Congreso de Angostura.
Hernández manifestó que Bolívar con el “gran discurso del Congreso de Angostura”, construyó las bases que ayudarían a conducir la firmeza del destino de la Patria independiente de hoy.
Asimismo reafirmó que Bolívar mantuvo firme su deseo de la eliminación de la esclavitud y la desarrollo de la educación como base de la formación de un nuevo ciudadano con altos valores morales; por eso desde Ciudad Bolívar, nos mantenemos firmes cumpliendo con la voluntad del Padre de la Patria y reivindicando a nuestro pueblo bajo las políticas sociales y revolucionarias.
Padre de la Patria sigue vigente
La máxima autoridad local hizo referencia a la frase del Libertador: “Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa”, para invitar a los bolivarenses a mantenerse unidos por el desarrollo y trasformación de Ciudad Bolívar.
“El Comandante Chávez, nos alentó a mantenernos unidos para hacer realidad el sueño de Bolívar, es por eso que con constante trabajo y la voluntad, seguimos aportando para la transformación de la Patria grande”, aseveró.
Finalmente, invitó a los bolivarenses a seguir defendiendo la revolución bolivariana y aportar al proceso de transformación que se mantiene desde la municipalidad para reivindicar al municipio.