Felipe Mujica señaló que el MAS suscribió el recurso del excandidato Enrique Márquez para buscar la forma de analizar el proceso de elecciones y ver si hubo o no irregularidades en el mismo. Rechazó la resolución del gobierno de impedir la entrada al territorio nacional de los venezolanos que tienen vencido su pasaporte
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, manifestó su preocupación por la situación política del país tras dos meses de haberse llevado a cabo las elecciones presidenciales porque aún no se abre el espacio de diálogo con la oposición, prometido por el mandatario Nicolás Maduro, para elaborar soluciones dentro del marco democrático.
«Estamos sumergidos en un disparate político, donde no sabemos exactamente lo que ocurrirá el 10 de enero, fecha constitucional para la toma de posesión, y esto, por las continuas medidas que toma el gobierno, las cuales aumentan las dificultades de la población, al igual que la incertidumbre», aseveró Mujica en rueda de prensa el lunes 30 de septiembre.
Opinó que los resultados electorales siguen siendo una incógnita, tanto para los venezolanos en el país, como para varios países de la comunidad internacional debido a que el Consejo Nacional Electoral aún no publica la data desagregada por centros y mesas de votación del proceso ejecutado el 28 de julio.
*Lea también: MAS: Aislar a Venezuela es lo peor que podría pasarnos
En ese sentido, dijo que el MAS suscribió el documento entregado por el excandidato presidencial Enrique Márquez a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que a juicio de la tolda naranja, permite abrir la probabilidad de que se puedan revisar posibles irregularidades en el proceso comicial.
«La intención del documento es lograr una rectificación y negociar las eventuales alternativas que surjan de allí. Las instituciones siguen siendo un espacio para concretar acuerdos y evitar que el venezolano tome el peor de los caminos al recurrir a la violencia», destacó.
Insistió en que los distintos actores que componen la oposición actual en Venezuela están en consonancia con la necesidad de desarrollar vías pacíficas que ayuden a resolver la situación en Venezuela, reforzando que debe denunciarse la violación de las normas jurídicas producto de la detención arbitraria de ciudadanos y menores de edad; junto a irregularidades como la represión, la amenaza e intimidación contra los que adversan el proyecto político gobernante.
El líder del MAS también rechazó la resolución del gobierno de impedir la entrada al territorio nacional de los venezolanos que tienen vencido su pasaporte, sobre todo en el contexto actual, donde no hay consulados u oficinas diplomáticas dada la ruptura con varios países.
Con información de Nota de prensa