Home Nacional

Rechazan turbia maniobra de AD: Dirigentes opositores apoyan a Comisión de Primaria y llaman a votar todos mañana #22oct

305

Leopoldo López llamó a respaldar las primarias del domingo con la rebelión de los votos. Por su parte, Andrés Velásquez, candidato de LCR, señaló que las primarias «siguen  acechadas por la dictadura»; María Corina Machado y Delza Solórzano enviaron mensajes motivadores a la población

Las primarias del 22 de octubre siguen su curso. Dirigentes opositores rechazaron los ataques al proceso y la solicitud de AD de este viernes 20 de octubre de postergar el proceso ante presuntas irregularidades.

En ese sentido, representantes de varios partidos y candidatos a las primarias manifestaron su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria que preside Jesús María Casal.

«Ante los ataques de última hora a las primarias, unos abiertos y otros con excusas como el de Prosperi (Carlos), total apoyo y respaldo a la Comisión de Primaria. Todos a votar el domingo en la rebelión de los votos», puntualizó Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular, a través de la red social X antes Twitter.

Por su parte, Andrés Velásquez, candidato a las primarias por LCR, señaló que las primarias «siguen  acechadas por la dictadura y por sectores que continúan soñando que un cogollo partidista designe un candidato ‘potable’ para el dictador»,

En ese sentiembre, también por la red social X, Velásquez sostuvo que las elecciones primarias se realizarán este domingo 22. «Los que se dan la mano con Maduro para sabotearlas no podrán. Todos a votar por Venezuela», puntualizó.

Asimismo, César Pérez Vivas, candidato a las primarias por la Concertación Ciudadana, llamó a todos los ciudadanos a defender este proceso democrático.» No dejemos que el sabotaje y los ataques de la cúpula roja impidan que el pueblo venezolano elija a su candidato para las presidenciales de 2024. Este 22 de octubre,  salimos a votar».

Carla Angola, periodista venezolana compartió en su cuenta X los motivos por los que según estarían algunos intentando boicotear desde adentro la elección Primaria.

Me comentan que quienes piden suspender las primarias a última hora, son quienes no están listos.
La supuesta “maquinaria” de algunos partidos que ahora cuestionan a la Comisión Nacional de Primarias resultó un mito. Me informan que no lograron proponer miembros para todas las mesas, por lo tanto, es lógico que no pueden tener miembros en todas las mesas. Venían preparando este camino, denunciaban problemas con los centros, que supuestamente no eran fáciles de ubicar, que su candidato no encontraba su centro de votación, y lo último que vimos esta mañana, fue que según dicen, los miembros de mesa no estaban asignados.
Es muy simple: La mayor dificultad que enfrentaron para elaborar las listas de miembros de mesa es que los partidos NO permitían que los demás partidos conocieran sus propios miembros. La CNP tuvo que hacer listas prácticamente una a una para cada partido, para que el resto no las viera. La Comisión no podía enviar el código a juntas regionales, ONG, para que todo el mundo entrara en la base de datos y aportara a las listas y vieran lo que faltaba. Nada de eso se pudo hacer porque algunos partidos no deseaban que los demás conocieran a sus miembros. Superadas estas dificultades, esta mañana me confirman que se entregó a cada organización política las listas de los miembros de mesa y los representantes de AD (quienes ahora piden suspender las primarias) no dijeron nada ni hicieron ninguna objeción. Como me aseguran que nunca hicieron ninguna, en ninguna de las reuniones. Ellos habrían participado en todos los encuentros para los centros de votación, en todos, y nunca emitieron quejas.
Aclarado el punto:
Aquí puedes consultar tu centro:
buscadorprimaria2023.com
También en este número de whatsapp:
0424-146-3558
Y en:
comisiondeprimariave.org

Previous articleComisión Nacional de Primaria reitera que está todo listo: Las primarias son el esfuerzo de la participación ciudadana
Next articleComisión de Primaria responde a Prosperi: Acreditaciones a miembros de mesa ya fueron entregadas