El Cityhawk está impulsado por hidrógeno y destaca por su agilidad y su rompedor diseño
Si bien el sector de los coches voladores parecía, hasta hace no demasiado tiempo, una idea de ciencia ficción, lo cierto es que su evolución parece que los convertirá en realidad en un futuro no muy lejano. La aparición de alternativas en desarrollo no deja de crecer, lo que da pistas de que no se trata de un segmento residual sino que ganará peso y relevancia en los próximos años.
Entre las últimas novedades se encuentra el Cityhawk, un vehículo eléctrico que llega desde Israel de la mano de la marca Urban Aeronautics. Entre sus características más llamativas se encuentra el hecho de que es el primer coche eléctrico volador del mundo que no cuenta con alas ni con hélices.
Cabe remarcar que las maniobras de despegue y aterrizaje del Cityhawk se realizan de forma vertical. Es capaz de alojar a cinco pasajeros y destaca por un diseño realmente llamativo y rompedor dentro del sector. Hay que resaltar que está pensado sobre todo para su uso como taxi volador o también como vehículo de emergencias médicas, por lo que está capacitado capaz para realizar varios vuelos al día.
Con información de La Vanguardia