Home Política

Comisión Nacional de Primaria reitera que está todo listo: Las primarias son el esfuerzo de la participación ciudadana

317

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP); Jesús María Casal, reiteró que todo está listo para el proceso que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre.

«Este ha sido un gran esfuerzo colectivo, es uno de los grandes valores de la primaria, porque hemos llegado a este punto gracias al aporte de todas las organizaciones políticas, las que pertenecen a la plataforma unitaria, pero también organizaciones, factores políticos, candidatos, y factores externos a la plataforma unitaria, que realmente  participaron en todas las etapas del proceso y que han llegado hasta el día de hoy», dijo Casal en un video publicado en la cuenta de Instagram de la Plataforma Unitaria.

Reconoció también que han existido múltiples desafíos que superar incluso dentro de los factores políticos que hacen vida en la oposición.

«Hay desafíos ligados a la articulación entre fuerzas políticas diversas que no pertenecen a una instancia en común», precisó.

Pero también destacó que este camino ha sido «una forma de construir democracia entre todos».

MATERIAL ENTREGADO Y MIEMBROS DE MESA SELECCIONADOS

Casal resaltó que el número de centros de votación se logró gracias a la participacion de la ciudadanía en un voluntariado que permitió también seleccionar miembros de mesa y testigos para el proceso.

Reiteró que ya todo el material electoral está entregado y llamó a las personas a usar el buscador para conocer su centro de votación.

«Esta mañana hicimos la selección de los miembros de mesa. Estamos en la parte de su acreditación, de manera que el domingo ellos comparezcan», aseguró.

Por último lamentó los retiros de los candidatos, al tiempo que afirmó que esto no cambió el cronograma establecido por la Comisión.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP) desmintió este viernes que su directiva esté planeando renunciar a solo horas del proceso, luego que trascendiera dicho rumor.

El rector de la comisión, Víctor Márquez Corao, salió al paso después que la periodista Idalia Chirinos así lo publicara.

«La directiva de la Comisión Nacional de Primarias estaría por renunciar. ¿Para qué dieron entonces la rueda de prensa de este viernes? ¿Quién le hace el juego a quien?», dijo en X.

Le puede interesar – AD pide aplazar la primaria a horas del proceso (+COMUNICADO)

Ante ello, Márquez respondió la publicación con el desmentido. «¿Quién te dio esa falsa noticia?», cuestionó. En seguida, le recalcó: «Usted es una periodista seria y ha podido comunicar con algún miembro para confirmar la información».

El periodista Eugenio Martínez también había desmentido tal información minutos antes. «No es cierto que la Comisión Nacional de Primaria esté evaluando renunciar», dejó constancia.

Con información de EVTV

Previous articleHector Martinez Diluca: invita a votar este 22 de octubre en las Elecciones Primarias por Maria Corina Machado
Next articleRechazan turbia maniobra de AD: Dirigentes opositores apoyan a Comisión de Primaria y llaman a votar todos mañana #22oct