Home Más Noticias

Ya se pueden tener varias cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

585
0

Fotomontaje – Adrián Raya

WhatsApp se ha actualizado incluyendo la posibilidad de usar varias cuentas en el mismo dispositivo y se puede alternar entre ellas rápidamente

El Androide Libre /Jacinto Araque

WhatsApp puede presumir de ser una de las aplicaciones Android que se actualiza con más frecuencia para añadir nuevas características. Las últimas que han llegado a España han sido la posibilidad de compartir pantalla mientras que se hace una videollamada y la de programar estas en los chats grupales.

Ahora, la app de mensajería acaba de actualizarse, concretamente a su versión 2.23.17.8, y algunos usuarios de la versión beta están recibiendo una de las características más esperadas: el soporte para utilizar varias cuentas desde el mismo teléfono. Una función que ya se anunció hace un par de meses y que por fin llega a su recta final.

Puede ser extremadamente útil, especialmente para aquellas personas que tienen un móvil de trabajo y que podrían unificar toda su actividad en WhatsApp en el mismo móvil para no tener que cargar con dos smartphones a diario.

Varias cuentas en el mismo móvil

Por el momento, esta función únicamente está disponible para algunos usuarios de la beta, y todo apunta a que después de estas pruebas, la función acabará llegando a la versión estable de la app. Su funcionamiento es igual de simple que en otras plataformas de Meta como Instagram, que también permite cambiar de cuenta rápidamente.

Al acceder al apartado de ajustes, aparecerá un botón con forma de flecha junto al del código QR que hay al principio. Si este se pulsa, aparecerá un menú desplegable en su parte inferior en el que mostrará cuál es la cuenta actual y un botón con el que se podrá añadir otra para acceder a ella rápidamente.

Si se añade una nueva cuenta a este apartado, esta permanecerá disponible hasta que se cierre sesión en ella, según recoge WaBetaInfo. Es posible que la compañía lleve a cabo algún cambio antes de que esté disponible para todos los usuarios, pero es positivo ver que la compañía tiene esta característica en su hoja de ruta.

Igual que otros cambios recientes de la app, parece que esta novedad va encaminada a hacer que WhatsApp sea mucho más versátil, permitiendo cambios rápidos y facilitando una acción para la que, hasta ahora, había que clonar la aplicación o directamente recurrir a un móvil secundario.

Previous articleComité de Postulaciones presentó a la AN lista de 104 elegibles al CNE
Next articleCómo legalizar la partida de nacimiento si planea emigrar del país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here