Home Nacional

Plataforma Unitaria ratifica validez de las Primarias: Ningún trapo rojo les desviará de la ruta democrática, pacífica, constitucional y electoral

460

«No nos va a dividir nada ni nadie. Lo demostró la Primaria. Ese hito buscaba dos cosas: lo primero, lograr la candidatura unitaria más poderosa posible. Lo logramos. Y también buscamos que esa candidatura fuera tan vigorosa que asegurara la victoria en 2024, y lo logramos»

Con información de EFE @EFEnoticias

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a la oposición mayoritaria, ratificó este miércoles la validez de las primarias del 22 de octubre, en las que resultó ganadora María Corina Machado, pese a las “citaciones” por parte de la Fiscalía a los organizadores de las internas, a quienes ha abierto una investigación, y a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que suspende los efectos de este proceso.

“La primaria fue un absoluto, rotundo e inobjetable éxito, y eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias”, dijo en una rueda de prensa el exdiputado Biagio Pilieri, quien pertenece a la plataforma.

La PUD, además, expresó su respaldo y solidaridad con la Comisión Nacional de Primaria (CNP), organizadora del proceso comicial, cuyos principales integrantes declararon el lunes, en calidad de investigados, ante el Ministerio Público, para responder por denuncias de un supuesto fraude.

Rechazan intimidaciones y abusos

En este sentido, Pilieri, en nombre del sector mayoritario de la oposición, rechazó “todo tipo de acciones intimidatorias y abusivas” contra los miembros de la comisión.

Señaló que, el 22 de octubre, el país fue testigo de la “jornada histórica de la primaria presidencial”, en la que participaron “más de dos millones y medio de venezolanos”, y del “triunfo contundente” de Machado, quien obtuvo el 92,35 % de los votos.

“Nada ni nadie nos va a hacer caer en provocaciones de ningún tipo ni en confrontaciones que no tengan nada que ver con lo electoral”, dijo el vocero.

Expresó que la nación vive “momentos de esperanza”, mas “no de triunfalismo”, pues todavía “faltan muchas cosas por lograr y realizar” en “esta carrera por lograr el cambio en Venezuela”, entre ellas, “defender el resultado” de las internas, “lograr las condiciones electorales” y “ganar, contundentemente”, las presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

Machado lidera fuerzas democráticas

Aseguró que hoy las “fuerzas democráticas” las lidera Machado, quien “está muy legitimada”, y que, “con ella como candidata”, la oposición va a “ganar la elección presidencial” y poner fin a la era chavista, que lleva 24 años en el poder.

Sin embargo, sobre la exparlamentaria pesa una inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta el año 2030, a menos de que la sanción sea levantada antes.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el lunes la suspensión de “todos los efectos” de las primarias, a la vez que la Fiscalía abrió una investigación contra la CNP, a la que acusa de “usurpación de funciones” y “de identidad”, “legitimación de capitales” y “asociación para delinquir”. 

Previous articleConcejo Municipal aprobó reforma a Ordenanza del Régimen del Cronista Oficial de Ciudad Bolívar
Next articleSaca Tu Cachivache y algo más llegó al Casco Histórico de Ciudad Bolívar