la Declaración Jurada de Patrimonio es de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos de alto nivel y/o cargo de confianza; por su incumplimiento podrían ser sancionados de acuerdo con establecido en la Ley Contra la Corrupción, con multas de 100 a 1000 Unidades Tributarias
La Contraloría General del estado Bolívar (CGEB), cumpliendo lineamientos de la Contraloría General de la República, informa a los servidores públicos que desempeñan cargo de máximas autoridades, alto nivel y/o de confianza, así como los integrantes de la unidad de gestión financiera de los consejos comunales y de las directivas de las organizaciones sindicales, a realizar desde el 01 al 31 de julio de 2024 la Declaración Jurada de Patrimonio.
El funcionario debe ingresar a la página web de la Contraloría General de la República www.cgr.gob.ve, seleccionar la opción según corresponda, Funcionarios y Empleados Públicos y/o Miembros de Organización Sindical, Gremial o Consejo Comunal, para luego acceder con su usuario y contraseña.
Ahora bien, la DJP es una relación detallada de los activos (efectivo en bancos nacionales, haberes en caja de ahorros, cuentas por cobrar, vehículos, viviendas, entre otros) y pasivos (cuentas por pagar) del empleado público declarante como de su grupo familiar: cónyuge, o persona con quien tenga una unión estable de hechos e hijos menores de edad sometidos a su patria potestad.
Es importante mencionar que la DJP es de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos antes mencionados; en caso contrario podrían ser sancionados de acuerdo con establecido en la Ley Contra la Corrupción, con multas de 100 a 1000 Unidades Tributarias.
Para mayor información puede acudir a la sede de la CGEB ubicada en la avenida Bolívar, cruce con calle Pichincha, parroquia Catedral o seguir las redes sociales Instagram @cgrvenezuela, @contraloriabolivar, X @CEBolivar001, donde recibirá orientación a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. (Prensa CGEB)