Home Política

Federación Venezolana de Maestros Bolívar exhorta a todo el Magisterio a votar el 28J

144

Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la FVM Bolívar.

Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la FVM Bolívar, señaló que el gremio docente no es ajeno al proceso electoral que se avecina, por cuanto fiel a su compromiso democrático y a sus principios como venezolanos tienen un deber y derecho constitucional que cumplir el próximo 28 de julio.

Especial.- La Federación Venezolana del estado Bolívar, a través de su presidenta Lina Maradei de Beltrán, exhorta a todos los docentes activos y jubilados a cumplir con el firme compromiso democrático de votar el próximo 28 de julio, cuando se celebrará el proceso de elecciones presidenciales.

La dirigente del magisterio destacó que como ciudadanos, profesionales, educadores y ciudadanos de este país tienen el deber y derecho constitucional de expresarse electoralmente. Estamos llamados a “contribuir y promover desde los espacios de participación activa, se impulse el mejoramiento de la comunidad, que el ciudadano se involucre en los asuntos públicos, basándonos en principios y valores democráticos”, acotó.

El magisterio “no es ajeno al acontecer político, social y económico que vive nuestro país. Estamos convencidos que las dificultades se superan con más Democracia y por ende, con más participación plural, con respeto a la dignidad humana, a las normas, leyes y con diálogo social”.

Maradei destacó cada día la calidad de vida del venezolano va en caída libre, y los docentes y su grupo familiar no escapan a esta situación, como consecuencia de un modelo político, económico y social que en nada garantiza los derechos humanos de los ciudadanos, por tanto el llamado es necesario en estos momentos a la participación ciudadana por el bienestar ciudadano de todos los venezolanos.  

La dirigente de la FVM Bolívar acotó que los docentes, al igual que el resto de los venezolanos, tienen derecho a vivir con sueldos justos, cónsonos a su profesionalismo y preparación, pensiones dignas, contar con un sistema de salud y una seguridad social que garanticen su bienestar.

Desde la FVM Bolívar, exhortamos al magisterio a asumir un papel protagónico en la defensa de la democracia el próximo 28 de julio.

Subrayó la importancia de sufragar en el proceso de elección presidencial, no sólo como un derecho y deber, sino además como un mecanismo que permita contribuir a la construcción del futuro que necesitan, quieren y aspiran todos los venezolanos.

En este sentido, señaló que el Artículo 6 de la CRBV en concordancia con el Artículo 6 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, establece la garantía de un sistema democrático, participativo y protagónico.  

La dirigente destacó que desde la Federación Venezolana de Maestros, se apuesta por tener un sistema democrático “donde se respeten, a todos los ciudadanos, los derechos humanos fundamentales: los de participación política, incluyendo el derecho al voto, a organizarse, a protestar, negociar, sin temor a ser sometido a persecución política”.

El próximo 28 de julio como ciudadanos venezolanos “tenemos el desafío de garantizar la democracia, donde prevalezca la tolerancia, el pluralismo, y se respete la dignidad humana. 

La dirigente invitó a todo el magisterio a ejercer su derecho participativo como ciudadano, y activarse bien como miembros de mesas, testigos electorales y defensores del voto.

“Vamos a abrazar la democracia, la libertad y el respeto a tener una vida digna para nosotros, la familia y el país”, dijo. 

Previous articleEl estudio sistemático y empírico de las formas de socialización | por José María Rodríguez, Ph.D.
Next articleInició jornada de actualización de la declaración jurada de patrimonio de servidores públicos