Home Política

William Velásquez: Reactivación económica de Ciudad Bolívar comenzará con la  victoria de Edmundo González

384

En el caso de Ciudad Bolívar también está claro que Nicolás Maduro no ha hecho nada por apoyar a esta ciudad. Durante su gobierno ciudad Bolívar se ha venido a menos y la ciudadanía rechaza esta situación. Por eso está pidiendo cambio de gobierno para cambiar la realidad de la ciudad. El pueblo está claro en que Maduro no quiere a Ciudad Bolívar»

Prensa PJ ADO

Ciudad Bolívar. «Hay que ser caradura. Hay que tener un corazón sin amor por la ciudad para estar pidiendo la reelección de Nicolás Maduro, tras 25 años de abandono y destrucción para la capital del estado con más riquezas de Venezuela. Esto solo cambiará a partir del 28 de julio cuando el pueblo Bolivarense gane con Edmundo González las elecciones presidenciales».

Esta expresión corresponde a «El Negro » William Velásquez, presidente municipal del partido Primero Justicia en resistencia y concejal del municipio Angostura del Orinoco.

De esta manera se refirió Velásquez a las elecciones DEL ?próximo 28 de julio y el estado de los servicios públicos y las inversiones en Ciudad Bolívar.

SERVICIOS PÚBLICOS DEFICIENTES

«Para nadie es un secreto que los servicios públicos son de lo peor en Ciudad Bolívar,  a pesar de que por la llegada de las elecciones el gobierno está tratando de hacer ver otra cosa con pinturitas y otros pañitos calientes. Si se trata del servicio de agua potable, aún siguen amplios sectores de la capital bolivarense sin el vital líquido. El acueducto Bicentenario, inaugurado en 2016 resultó ser una estafa, pues lo que hizo fue empeorar el servicio,  a pesar de la millonada de dólares que se invirtió. Ahora, las familias deben pagar el dinero que no ganan para comprar tambores de agua para sus casas», manifestó «El Negro».

También se refirió al servicio de aseo urbano destacando su deficiencia.

«Lo primero que nay que decir es que este servicio no cubre toda la ciudad y es inexistente especialmente en las zonas populares. Lo segundo que hay que decir es que en las zonas que cubre es deficiente, pues solo pasa por las vías principales y deja sin cobertura a las calles secundarias. Esto está provocando graves problemas sanitarios, como la proliferación de vertederos en cualquier esquina o terreno baldío. A esto hay que sumar el alto costo del servicio de aseo urbano. Sumemos también el mal servicio de energía eléctrica, que afecta a toda la  ciudad. La falta de alumbrado público y los constantes apagones causan serios problemas a la ciudadanía, como la pérdida de aparatos eléctricos, que se dañan por los cortes de energía eléctrica y por los que nadie en el gobierno responde», declaró el edil.

Velásquez también habló de la vialidad.

«En estos momentos le están haciendo el rayado a algunas vías e intersecciones, pero no se trata solo de eso. Se trata de tener un plan serio de trabajo para mantener la vialidad de la ciudad. En las zonas populares las calles son intransitables, los botes de aguas blancas y negras abundan por doquier. Y esto sin contar casos como el del puente de Los Aceiticos, que se cayó hace años y aún no ha sido restituido», indicó.

MADURO NO QUIERE A CIUDAD BOLÍVAR

«Estamos claros en que los servicios públicos son responsabilidad de la alcaldía, pero el gobierno nacional debe apoyar a los gobiernos municipales y regionales para que impulsen el desarrollo local y los servicios públicos. En el caso de Ciudad Bolívar también está claro que Nicolás Maduro no ha hecho nada por apoyar a esta ciudad. Durante su gobierno ciudad Bolívar se ha venido a menos y la ciudadanía rechaza esta situación. Por eso está pidiendo cambio de gobierno para cambiar la realidad de la ciudad. El pueblo está claro en que Maduro no quiere a Ciudad Bolívar», manifestó Velásquez.

UNA CIUDAD SIN INVERSIONES

El presidente municipal de Primero Justicia expresó que ante la mala calidad de los servicios públicos los comerciantes han tenido que ir cerrando sus puertas y los inversionistas no quieren traer sus capitales a Ciudad Bolívar.

«En Ciudad Bolívar no hay inversiones porque los inversionistas no quieren perder su dinero. Los malos servicios públicos no les garantizan el desarrollo de sus inversiones. Ante esta realidad el pueblo se queda sin oportunidades de trabajo, sea que el sector público tampoco invierte en obras para la ciudad. El gobierno de Nicolás Maduro lo que ha hecho es alejar a los inversionistas», dijo.

CON EDMUNDO TODO CAMBIARÁ

«El Negro» William Velásquez añadió que los pobladores de Ciudad Bolívar están desesperados ante esta situación, pues quieren tener una mejor calidad de vida.

«Todos queremos que esto cambie. Todos sabemos que la reactivación económica de Ciudad Bolívar comenzará cuando Edmundo González gane las elecciones el 28 de julio. Todos queremos tener acceso a buenos servicios públicos que nos garanticen una calidad de vida buena. Todos queremos tener acceso oportunidades de trabajo que nos garanticen el sustento de nuestra familia y que no tengamos que estar mendigando bonos ni sometiéndonos a la extorsión política de parte de este gobierno. Todos sabemos que cuando Edmundo González logre la victoria el 28 de Julio comenzará un proceso de cambio para alcanzar un país de pleno desarrollo y de prosperidad para todos. Por eso el pueblo de Ciudad Bolívar votará el 28 de julio por Edmundo González con el respaldo de la líder de la oposición en Venezuela María Corina Machado».

Previous articleInició jornada de actualización de la declaración jurada de patrimonio de servidores públicos
Next articleEn Vente/Ciudad Bolívar arrecia el trabajo por encima de las dificultades