Home Región Guayana

48 horas antes se inundó Turbina N-3 de Caruachi: Explosión de transformador en Macagua ocasiona apagón en varios municipios del estado Bolívar

1665

Al parecer y por sobredemanda un Transformador de Corriente (TC) explotó en la subestación 115KV de la mencionada hidroeléctrica

Transformador de Corriente, (TC) explotó en la subestación 115KV de la represa Macagua y dejó sin servicio eléctrico por horas diferentes municipios del estado Bolívar.

Una versión oficial no hubo de Corpoelec con respecto a la falla eléctrica en casi todo el estado Bolívar, muchos sectores de Ciudad Guayana quedaron sin energía eléctrica por varias horas.

Últimamente los cortes de luz ocurren con frecuencia en distintas comunidades de San Félix y Puerto Ordaz, situación que producen pérdidas a comerciantes, también a lugareños quienes pierden sus electrodomésticos por los bajones y subidas repentinas de corriente.

Un vídeo circuló por las redes sociales en donde se puede apreciar la entrada de agua por la pared en uno de los pasillos subterráneos de la represa Macagua.

También Golfo 2,3 y 7 dejaron de suministrar agua a sectores de San Félix, el acueducto quedó fuera de servicio por falta de electricidad.

Pasadas las 10:00 de la noche de este sábado, después que el servicio eléctrico fue restablecido no hubo ningún tipo de pronunciamiento de la empresa Corpoelec.

Con información de Bladimir Martínez Ladera/Nueva Prensa

Previous article(VIDEO) No detiene su cronograma: Comisión de Primaria discutirá propuesta del CNE con los candidatos, y de acuerdo con la conclusión a la que se llegue, se hará la formalización de su planteamiento
Next article¿Rumbo al temido mega apagón nacional? Corpoelec disminuye exportación de energía desde Guri por precariedad del Sistema Interconectado Nacional