Home Internacional

Venezolanos y colombianos estarían involucrados en magnicidio de Jovenel Moise, presidente de Haití

119
0

La madrugada de este miércoles fue asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moise, luego de que un grupo de hombres armados asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe. En ese sentido, en información revelada por funcionarios del Gobierno de Haití, en el crimen habrían participado colombianos y venezolanos.

En diálogo con BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph; quien asumió el poder luego del magnicidio.

Joseph señaló, de acuerdo a declaraciones en agencias internacionales, que el mandatario fue asesinado en su casa por «extranjeros que hablaban inglés y español»; además llamó a la calma de la población y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control».

«El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas», dijo Galves.

El exprimer ministro de Haití, Laurent Lamothe, también señaló que un «comando de mercenarios extranjeros» fuertemente armados entró a la casa del presidente Jovenel Moise a la 1:00 a.m.; y se «hicieron pasar por agentes DEA».

En el hecho «le dispararon e hirieron a la primera dama en un cobarde ataque. Es necesario llevar a los asesinos ante la justicia mediante una persecución internacional», expresó Lamothe.

¿Jovenel Moise tenía muchos enemigos en Haití?

Sin embargo, el periodista Alexander Galves acotó que Jovenel Moise tenía muchos enemigos en Haití.

«El primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad. Cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en vez de producir electricidad producían apagones, decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos», puntualizó.

Haití padece una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero; fecha en la que Moise denunció que la oposición tramaba un golpe de Estado.

Con información de EFE

Previous articleSoy el único candidato de oposición a la gobernación de Bolívar (+Video)
Next articleCamilo Cuervo y Niki Pizango siguen sonando con “Provocándome”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here