Home Internacional

#ULTIMA HORA | Helicóptero que transportaba al presidente iraní se estrelló al noreste de ese país

872

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ibrahim Raisi, se estrelló en el noreste del país, en la zona de Azerbaiyán Oriental. Se desconoce su estado de salud y la del ministro de relaciones exteriores que lo acompañaba.

El incidente sucedió en la localidad de Jolfa. Regresaban de la inauguración de la obra hidroeléctrica conjunta con Azerbaiyán «Giz Galasi» en el río Araz a la que asistió el presidente azerí Aliyev
El helicóptero es un MI17 de fabricación rusa y también viajaba a bordo el gobernador de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Al-Hashem.

Con Raisi viajaron el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán y otros funcionarios, informó la agencia de noticias estatal IRNA. Un funcionario del gobierno local utilizó la palabra "accidente" para describir el incidente, pero reconoció a un periódico iraní que aún no había llegado al lugar.

Ni IRNA ni la televisión estatal ofrecieron ninguna información sobre el estado de Raisi.

"El estimado presidente y compañía estaban de regreso a bordo de algunos helicópteros y uno de los helicópteros se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso debido al mal tiempo y la niebla", dijo el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, en comentarios transmitidos por la televisión estatal. "Varios equipos de rescate están de camino a la región, pero debido al mal tiempo y a la niebla, puede que les lleve algún tiempo llegar hasta el helicóptero".

Y añadió: “La región es un poco (escabrosa) y es difícil establecer contacto. Estamos esperando que los equipos de rescate lleguen al lugar de aterrizaje y nos den más información”.
Con información de APNews
Previous articleSimón Bolívar tuvo un hermano oculto | por Luis Alberto Perozo Padua
Next articleDesignado Rafael Morales (Moralito), nuevo Cronista Oficial de Ciudad Bolívar