Home Internacional

¿Crimen por encargo? Fiscalía de Chile reveló identidad de uno de los líderes del Tren de Aragua prófugo por el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

553

Se trata de Walter Rodríguez Pérez, eventual encubridor en la operación. Al menos siete personas participaron de los hechos, con distintos grados de responsabilidad

Mauricio Palazzo/ Infobae

El segundo sospechoso identificado ee llama Walter Rodríguez y pertenece al Tren de Aragua

(Desde Santiago, Chile) El Fiscal Nacional Ángel Valencia confirmó que la policía busca intensamente a un segundo sospechoso del secuestro y crimen del militar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue encontrado en un maleta y bajo cemento el pasado viernes en un campamento irregular de la comuna santiaguina de Maipú.

Según informó Valencia en una entrevista con Meganoticias Alerta, el sujeto de 28 años fue identificado como Walter Rodríguez Pérez, quien sería uno de los líderes detrás de la operación que finalmente acabó con la vida de Ojeda, específicamente en calidad de encubridor del delito.

Aunque el fiscal señaló que las diligencias continúan en la más absoluta reserva, fue él mismo quien dijo que Rodríguez Pérez habría estado a cargo de la “vigilancia y traslado de Ojeda” a la comuna de Maipú, lugar donde efectivos policiales realizaron el hallazgo de su cuerpo.Continúan las pesquisas para dar con el paradero de los autores del crimen de Ronald Ojeda.Continúan las pesquisas para dar con el paradero de los autores del crimen de Ronald Ojeda.

El persecutor nacional indicó que el sospechoso, de quien no se conoce aún su paradero, mantendría una “orden vigente de detención por su presunta participación en otros tres secuestros” en el país, uno de ellos relacionado con el hallazgo de “tres cuerpos en Curacaví en abril del año pasado”.

De momento, el único detenido por el asesinato de Ojeda es un joven venezolano de 17 años, ingresado de forma irregular al país y también vinculado al Tren de Aragua, quien este lunes fue formalizado por el secuestro del militar.

Para dar con el adolescente venezolano, los investigadores siguieron las rutas de los automóviles usados en el rapto, revisando las cámaras de seguridad públicas y de locales comerciales. En una cámara de una bomba de bencina, apareció por primera vez el rostro del joven que quedó en internación provisoria por 60 días, puesto que es menor de edad.

También se logró establecer que serían tres los autores directos del crimen, aunque otros delincuentes participaron en la preparación del ilícito y otros en el ocultamiento de Ojeda.

Las pesquisas permitieron determinar que al menos siete personas participaron de los hechos, con distintos grados de responsabilidad. Algunos de estos sujetos ya eran investigados por otros secuestros y delitos violentos.

Un informe de la PDI apuntó a que “conforme al análisis de las cámaras de seguridad del sitio del suceso correspondiente al domicilio de la víctima, fue posible establecer la utilización de información privilegiada para hacer ingreso de manera expedita a la vivienda del afectado, toda vez que los ascensores no se encontraban a la vista desde el sector del hall, no existiendo dudas ni búsqueda al momento de dirigirse al departamento de la víctima”.

El mismo documento identificó como sospechosos a terceros que pudieron entregar esta información, ya que días antes del delito, el 12 de febrero, hicieron recorridos por el edificio donde vivía el uniformado, a modo de inspección y sin motivo.

Previous articleSerenidad y firmeza pide Maria Corina Machado tras anuncio de presidenciales para el 28 de julio: Todo lo que va a pasar en la Venezuela de estas próximas décadas va a depender de lo que nosotros hagamos en estos próximos días
Next articleSutralum rechaza a Siemens en la subasta de Citgo