Home Deportes

Tiburones en la semifinal: Triunfó 9×0 sobre Nicaragua con el 2do No Hit No Run en la historia de la Serie del Caribe

278

La primera ronda clasificatoria de la Serie del caribe Miami 2024 concluyó. El compromiso entre Gigantes de Rivas, representante de Nicaragua y Tiburones de La Guaira por Venezuela, bajó el telón de la Fase 1 del torneo continental. Ya contamos con los cuatro clasificados a la semifinal de la cita.

A primera hora, Curazao eliminó de forma sorpresiva a Puerto Rico tras una blanqueada 2×0. Los dirigidos por Yadier Molina se quedaron a las puertas de la clasificación en la edición 2024. Más tarde, Panamá se llevó los honores ante República Dominicana aseguró al menos en segundo lugar, todo dependía del combinado de Venezuela.

Venezuela imponente en Serie del Caribe 2024

Una actuación inmaculada de del lanzador venezolano Ángel Padrón guio a los de Ozzie Guillén al primer lugar de la tabla clasificatoria de la Serie del Caribe Miami 2024. El zurdo lanzó por espacio de nueve entradas en la que solo entregó una base por bolas. Ángel Padrón consigue el segundo NO HIT NO RUN en la historia de la Serie del Caribe. ¡Enhorabuena!

Por Venezuela, las carreras comenzaron a llegar en el cuarto episodio. Después de dos outs, sencillos de Leonardo Reginatto y Alcides Escobar, sumado a pelotazo de Francisco Arcia, llenaron las almohadillas. Ramon Flores llegó a la caja de bateo y conectó una sólida línea a casi 100 MPH por todo el centro del campo que sirvió para que Tiburones de La Guaira se fuera arriba en el marcador con pizarra de 2×0.

Una carrera más en el sexto y otra en el séptimo inning, preparó la emboscada criolla a Gigantes de Rivas en la parte baja de la octava entrada. Un rally de cinco carreras terminó de sentenciar el cotejo. Tres dobles consecutivos de Yasiel Puig, Leonardo Reginatto y Alcides Escobar, sumado a sencillos de Francisco Arcia, Ramon Flores, Odubel Herrera y Hernan Perez, sirvieron para colocar cifras definitivas al compromiso. Venezuela 9-0 Nicaragua.

Casi 72 años y 62 ediciones después de que el derecho estadounidense lanzara un juego perfecto para los Rojos del Habana ante el Cervecería Caracas el 21 de febrero de 1952 en Ciudad de Panamá y se convirtiera en el primer y hasta ahora único lanzador en tirar un no hit no run en la historia de la Serie del Caribe, el venezolano Ángel Padrón de los Tiburones de La Guaira completó un juego sin hit ni carreras ante Nicaragua la noche del miércoles en el loanDeport Park de Miami.

Padrón, un zurdo de 26 años al que le dieron la pelota a última hora porque ya Venezuela estaba clasificada, llevó un juego perfecto hasta la parte alta del 8vo inning. Lo perdió con un boleto a Raudy Read iniciando el acto, pero enseguida salió del apuro logrando que Melvin Novoa bateara para doble play y dominando a Cheslor Cuthbert con un rodado por tercera. Tras 8 completos, había enfrentado al mínimo de 24.

Con apenas 76 pitcheos en su cuenta, Padrón salió para el noveno tras un largo receso. Sus compañeros decidieron explotar con un racimo de cinco rayitas en la baja del 8vo. Finalmente, arriba 9-0 en la pizarra, se quitó el paño del brazo izquierdo y se dirigió a la loma.

Padrón ponchó a Elian Miranda sin tirarle y luego a Jesús López con una línea floja a segunda. Solo Omar Mendoza lo separaba de la gloria y salió a atacarlo como toda la noche. Lo dominó con un cambio, el pitcheo que combinó a la perfección con su sinker toda la noche, y logró lo impensable con un rodado por el campocorto que manejó sin problemas Wilfredo Tovar, tirando a primera para el out 27.

Eran las 11:02pm del miércoles 7 de febrero en la ciudad de Miami y Tommy Fine ya no estaba solo.

Con la histórica victoria, Venezuela terminó la primera ronda de la Serie del Caribe con récord de 5-1 y enfrentará el jueves a Curazao en semifinales.

Previous articleDesinterés del gobierno en mantener espacios de auténtica formación universitaria se refleja en la UDO Bolívar
Next article¿Por las buenas, ó por las malas? Bolivarianos furiosos atacaron actividad de María Corina Machado en Charallave