Home Nacional

¿Por las buenas, ó por las malas? Bolivarianos furiosos atacaron actividad de María Corina Machado en Charallave

331

La candidata opositora denuncia que decenas de colectivos chavistas atacaron con palos y piedras a simpatizantes suyos durante una concentración en Charallave

«Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’», dijo Machado en alusión a estos actos violentos

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1755341113571803505?s=19

Decenas de presuntos colectivos chavistas atacaron con «palos y piedras» a simpatizantes de María Corina Machado que se concentraron en un acto en Charallave.

Así lo denunció la dirigente de Vente Venezuela, electa el 22 de octubre de 2023 como la candidata presidencial por la oposición, en la red social X. 

«Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’», refirió Machado en alusión a un comentario del gobernante venezolano el pasado 4 de febrero, cuando dijo en un acto público que el chavismo ganaría «por las buenas o por las malas» ante cualquier intento de «conspiración». Algunos medios señalaron que se refería a ganar en las elecciones presidenciales.

«Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde en Charallave, estado Miranda. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía que estaba presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados», añadió Machado. 

En la red social X, se compartieron los videos de las personas agredidas, varias con los rostros ensangrentados. Se observa también que a varios vehículos les rompieron los parabrisas.

En otro video, se observa a los agresores rompiendo unas rejas para intentar acceder al lugar donde se reunían los simpatizantes de Vente Venezuela, mientras estos respondían con el cántico: «Hasta el final».

Otro material audiovisual muestra cómo Machado fue sacada escoltada del lugar, mientras se mantenía la tensa situación en las adyacencias. 

Previous articleTiburones en la semifinal: Triunfó 9×0 sobre Nicaragua con el 2do No Hit No Run en la historia de la Serie del Caribe
Next articleEmpresarios pidieron respeto al Acuerdo de Barbados en reunión de la Asamblea Nacional por fecha y cronograma electoral