Con la intención de observar y supervisar cómo se van desarrollando los programas de asistencia técnica, que brinda la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cooperación con el Gobierno Bolivariano, se realizó una visita guiada en las casas patrimoniales del municipio Angostura del Orinoco en la histórica Ciudad Bolívar
Prensa Gobernación de Bolívar
Ciudad Bolívar.- Gianluca Rampolla, coordinador residente de las Naciones Unidas en Caracas, junto con Samir Elhawary, coordinador Humanitario adjunto, y jefe de oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanos, visitaron el museo del Congreso de Angostura, municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar.
La visita estuvo acompañada por Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores.
En el recorrido fueron recibidos por la arquitecto, Fanny Astudillo, directora de Patrimonio de la Gobernación del estado Bolívar.
En aras de seguir avanzando en las relaciones interinstitucionales e impulsar programas de desarrollo promovido por la ONU, en sinergia con el Gobierno Nacional y desarrollar la política del buen vivir, se hizo un recorrido por este emblemático Museo, donde se les expuso a visitantes la gesta heroica alcanzada por el libertador Simón Bolívar y el alcance de su icónico discurso.
Ruta de trabajo
El viceministro, Rubén Darío Molina, acordó la ruta de trabajo, afirmó que luego del municipio Angostura del Orinoco, se desplazarían rumbo a Puerto Ordaz, donde visitarán varios puntos para ayudar a las victimas de la guerra económica.
Luego continuarían rumbo a Delta Amacuro, en condición de observadores, para conversar con miembros de las comunidades y autoridades locales y regionales de cada estado.
El objetivo es poder, en cooperación multilateral, mitigar las consecuencias de la guerra económica, como política del presidente Nicolás Maduro, para llevar bienestar al pueblo venezolano.
Inversión en salud
Por otra parte, el Viceministro, reveló que se está haciendo una inversión muy importante en el Hospital Universitario Ruíz y Páez, particularmente en el área neonatal.
Añadió que se están recuperando espacios deteriorados, como las tuberías de agua, pozos perforados y bombas, que distribuyen el vital liquido en la unidad hospitalaria.
“Conjuntamente con el gobernador Ángel Marcano y todo su equipo, se está trabajando en materia educativa, para incluir a las comunidades indígenas en los programas de apoyo, impulsados por los organismos de la ONU”. concluyó Molina.