Home Región Guayana

Ministra de Educación y tren ejecutivo regional inspeccionaron escuelas en Bolívar

733

La inspección inició este miércoles en la Escuela Integral Bolivariana Yocoima, ahora nombrada C.E.I Rigoberto Lanz, en la parroquia Universidad, municipio Caroní, donde ya arrancaron los trabajos para su recuperación, junto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- El gobernador Ángel Marcano continúa recorriendo las escuelas del estado Bolívar, junto con la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

El despliegue se ejecuta dando cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro para la activación de un plan de atención integral, con el fin de recuperar las instituciones pertenecientes a los 11 municipios de la región.

Este miércoles, la inspección inició en la Escuela Integral Bolivariana Yocoima, ahora nombrada C.E.I Rigoberto Lanz, en la parroquia Universidad, municipio Caroní, la cual ya ha sido recuperada en conjunto con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Los trabajos realizados abarcan la reparación de techos, impermeabilización y limpieza de sus alrededores. La inspección estuvo acompañada por Emilio Aguilera, secretario de Educación, Brizeida Quiñones, secretaria General de Gobierno, docentes y el director de la escuela, José Escalona, quien manifestó su agradecimiento por la atención brindada en este centro educativo.

Mapa de soluciones

La ministra del poder popular para la Educación, Yelitze Santaella, declaró que ya está definido el mapa de soluciones para abordar las escuelas del estado Bolívar.

“Nos faltan escuelas por atender, pero ya tenemos un plan que le hemos presentado al presidente Nicolás Maduro para la recuperación de todas las instituciones educativas”.

Por su parte, el gobernador Ángel Marcano, detalló que esta escuela se suma a las 431 que ya han sido atendidas, de las 1062 que existen en el estado Bolívar. Informó que se han planteado un lapso de dos meses para llegar a todas.

Explicó que la atención va desde la recuperación de infraestructura, así como el abordaje de la calidad educativa. “En perfecta unión cívico militar estamos trabajando con las Bricomiles”.

El director de la institución educativa expresó su agradecimiento por la atención recibida. “Dios premió a nuestras escuelas, gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Ángel Marcano, por todo el trabajo que están realizando en nuestra escuela, los niños y niñas están felices”.

Asimismo, la docente, Irianny Hermoso, ofreció emotivas palabras al ver el nuevo rostro de la escuela. “Me emociona ver la alegría de mis niños y niñas por tener una escuela bonita. Gracias Ministra y Presidente por atender el llamado, me inicié como docente en esta escuela y me llena de satisfacción ver cómo esta generación podrá seguir disfrutando de ella en las mejores condiciones”.

450 niños y niñas beneficiados

Un total de 450 niños y niñas  serán beneficiados con la recuperación de esta unidad educativa, desde el nivel preescolar, hasta primaria.

Previous articleDouglas Rodríguez: Para Vente Venezuela, las cartas están echadas
Next articleVenezuela lidera la despreciable lista de países con el mayor riesgo de inversión