Home Internacional

Mientras esté Maduro: EE.UU no está preparado para restablecer relaciones con Venezuela

151

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols manifestó creer que la Administración Biden no está preparada para reestablecer relaciones diplomáticas con Venezuela, mientras esté Nicolás Maduro en el poder.

«Aún no estamos listos para definir un cambio en las relaciones diplomáticas con Venezuela hasta después de una transición democrática», afirmó al ser consultado en un encuentro virtual con periodistas, este jueves.

Sin embargo, confirmó lo dicho por Maduro sobre una posible visita del diplomático estadounidense Francisco Palmieri a Venezuela.

Respecto a la posición que tendría la administración de Joe Biden con la posible victoria de la abanderada de Vente Venezuela, María Corina Machado a la Primaria, comentó que Estados Unidos mantiene contacto con ella, pero que en estos momentos Washington apoya a un proceso y no particularmente a individuos.

«Respeto mucho a María Corina Machado. Tenemos contacto con ella. Pero estamos apoyando un proceso no a una persona».

Previous articleProvea y dirigentes opositores exigen liberación de todos los presos políticos
Next articleHector Martinez Diluca: invita a votar este 22 de octubre en las Elecciones Primarias por Maria Corina Machado