Home Nacional

María Corina Machado se deslinda del acuerdo firmado en Barbados

357

La candidata opositora se desligó del acuerdo firmado por miembros del régimen de Nicolás Maduro y representantes de la Plataforma Unitaria

Mediante un comunicado la dirigente político manifiesta que dichos acuerdos no dejan certeza de que se vayan a respetar los derechos fundamentales de los venezolanos.

Machado además ratificó su compromiso de ir hasta el final con la ruta de cambio que se ha trazado junto a miles de ciudadanos que acompañan su candidatura a ser la próxima presidente de Venezuela.

A continuación texto completo del comunicado:

María Corina Machado sobre negociación en Barbados

A propósito del acuerdo parcial firmado entre la delegación de la Plataforma Unitaria y la delegación de Nicolás Maduro, reitero a los venezolanos que no he participado en estas negociaciones y desconozco su alcance preciso.

El texto que se dio a conocer del acuerdo no arroja certezas a los venezolanos, al no precisar las acciones y plazos específicos que despejen la ruta hacia el 2024.
En el pasado, el régimen de Maduro ha firmado acuerdos que viola reiteradamente. Lo relevante ahora no es que se firme un nuevo documento sino que su cumplimiento estricto se extienda hasta todos aquellos aspectos que contempla la Constitución y que genuinamente benefician a los venezolanos. Los gobiernos de los países acompañantes de este proceso se constituyen frente al pueblo en garantes de que estos compromisos asumidos se concreten.

En apego a la Constitución, exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos, civiles y militares, el cese de la persecución y las garantías de una elección presidencial en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera de nuestro país.

Los venezolanos estamos decididos a avanzar en la conquista de nuestra Libertad, construyendo más y más fuerza ciudadana para que, a través de elecciones presidenciales limpias y libres en el 2024, derrotemos a la tiranía y logremos el regreso de nuestros hijos a un país que nos ofrezca oportunidades, prosperidad y justicia a todos los ciudadanos.

A los venezolanos les ratifico mi compromiso de seguir uniendo al país en un gran proyecto común. La ruta del cambio la trazaremos con nuestra indeclinable voluntad de ser libres en el extraordinario ejercicio ciudadano que serán las elecciones Primarias.

El domingo 22 de octubre los venezolanos sellaremos el acuerdo definitivo: el que decide la gente.

​​​​​En Caracas, 18 de octubre de 2023

Previous article#Video | Gerardo Blyde: Acuerdo firmado en Barbados contempla ruta para levantar inhabilitaciones y liberar presos políticos
Next articleLiberado anoche el periodista y político Roland Carreño