Más de 3500 familias fueron beneficiadas con estos trabajos. En municipio Cedeño también se realizaron labores en comunidad La Urbana, para beneficiar a más de 1000 familias
Prensa Gobernación de Bolívar
Bolívar.- La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), instaló una bomba de 4 tazones en la estación red baja Sabanita en Planta Angostura, Ciudad Bolívar, bajo orientaciones del gobernador Ángel Marcano, con el objetivo de avanzar en su Agenda Concreta de Acción, referente a servicios básicos.
Este trabajo se enmarca en las mejoras anunciadas por el ministro del poder popular, Rodolfo Marco Torres, para llevarle agua al pueblo venezolano, como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro.
También se realizó la reparación de la tubería de 16” (pulgadas) de red alta Sabanita, donde se sustituyeron 2 metros de la aducción, que estaba deteriorada por el paso del tiempo.
Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, ingeniero, Daniel Valenzuela, indicó que los trabajos se realizan en pro del bienestar de los habitantes de la parroquia La Sabanita. “Con estas labores beneficiamos aproximadamente a 3500 familias de la parte media y baja de La Sabanita”.
Acueductos Rurales
En otro frente de trabajo, la gerencia de Acueductos Rurales, con el apoyo del poder popular organizado, instaló una bomba electrosumergible de 20 Hp en el sector pesquero, comunidad La Urbana, en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño; además, se acondicionó el tablero de control, quedando operativo para beneficio de más de 1000 familias, tres escuelas y un centro de salud.
También inspeccionaron la Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) de La Urbana, Tanque Elevado y Balsa Toma, estas labores se realizaron con apoyo de la Alcaldía.