Home Economía

Gremios empresariales e industriales participaron en el 1er encuentro para elevar propuestas y crear la Zona Económica Especial Industrial

265

El conversatorio, que estuvo liderizado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales de la Gobernación del Estado Bolívar, se dió como seguimiento al encuentro empresarial Shanghai – Carabobo

(Prensa Fedecámaras Bolívar) .- Desde la sede administrativa de Pdvsa, en Puerto Ordaz, se llevó a cabo el 1er encuentro entre los gremios empresariales e industriales y la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales de la Gobernación del Estado Bolívar, con la finalidad de elevar propuestas para crear la Zona Económica Especial (ZEE) Industrial.

En el conversatorio que estuvo liderizado por el general Jesús Zambrano, secretario de Asuntos Estratégicos y Proyectos Especiales; se contó con la asistencia del Ing. Austerio González y David Bermúdez, presidente y Vicepresidente de Fedecámaras Bolívar; Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria; Humberto Postiglione, reconocido empresario industrial de la zona; Juan Castro y Yurosky Pulido, presidente y vicepresidente de Asocomercio San Félix; y Carlos Alaimo, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias en Ciudad Bolívar.

Además del acompañamiento de los epresentantes de la Cámara Inmobiliaria, Camindustrias y otros empresarios.

Este primer encuentro forma parte de la continuidad al Encuentro Empresarial Shanghai- Carabobo reimpulsado por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través de las ZEE y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; así lo destacó el general Jesús Zambrano.

A su vez, explicó que dichas propuestas serán presentadas ante el Centro de Internacional de Inversión Productiva.

Agregó que el objetivo principal es atraer inversionistas que permitan reactivar el parque industrial del estado Bolívar, considerado el más grande del país, y por ende, representa un factor fundamental para el desarrollo económico de Venezuela.

En ese sentido, reiteró la importancia de las ofertas exportables del sector privado de la región bolivarense como un engranaje para el Centro de Inversiones Shanghai- Carabobo.

Durante el encuentro, empresarios aprobaron las iniciativas del gobierno regional en aras de impulsar el desarrollo económico de Bolivar.

De igual manera, expresaron sus inquietudes y mencionaron puntos que deben ser considerados para que el proyecto de inversión genere los resultados requeridos.

En ese sentido, el presidente de Fedecámaras Bolivar, Ing. Austerio González, aplaudió la iniciativa de que la Gobernación del estado Bolívar de sumar al sector privado de la entidad para buscar convenios estratégicos para fomentar el crecimiento de ambas regiones.

Consideró que la fusión Shanghai – Carabobo es una oportunidad para hacer crecer el parque industrial de Bolívar.

Por su parte, David Bermúdez, vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, manifestó tomar como ejemplo el «Puerto Pireo», ubicado en Grecia; para lo referente a la movilización de materiales por vía marítima, considerando además que puede ser un generador de empleos y autofinanciamiento.

De igual manera, planteó sobre la posibilidad de que el sector privado contribuya a la distribución del combustible.

Mientras que el presidente de Fedeindustria Bolivar, Tomás Guerra, propuso la creación de una superintendencia regional de la ZEE, la posibilidad de acercamiento con las universidades y el proyecto de almacenadoras en las que hayan sitios que estén libres de tributo.

En su participación, Humberto Postiglione, reconocido empresario industrial de la zona, expuso sobre la aprobación de un canal para surtir gasoil a los equipos que se encuentran dentro de las empresas para garantizar el uso de los mismos.

Añadió, el lograr un financiamiento de la banca para la puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Previous articleSuperlano retira su candidatura de la contienda Primaria: VP optó por María Corina bajo promesa de mantener identidad
Next articleInscripción a la carta sólo para chavismo: Exigen al CNE claridad, informar ubicación exacta y cronograma de puntos de actualización del RE