Home Nacional

Esta madrugada también fueron liberados Juan Requesens y otros cuatro presos políticos

419

La madrugada de este jueves, se conoció la liberación de cinco presos políticos: Roland Carreño de Voluntad Popular, el diputado AN 2015 Juan Requesens condenado por el intento de «magnicidio» contra Maduro y otros tres presos políticos.

La noticia llegó al país luego de que se confirmó que llegó un vuelo con deportados directamente desde Estados Unidos, tras los acuerdos firmados entre la Plataforma Unitaria de oposición democrática y delegados del oficialismo.

Gerardo Blyde publicó en X (antes Twitter) una foto junto a Carreño.

Los otros cuatro liberados son Mariana Barreto (2019), Marco Antonio Garcés Carapaica (2020), Eurinel Rincón, y Wilder Vázquez según conformó Gonzalo Himiob.

Marco Antonio Garcés Carapaica fue apresado el 9 de septiembre de 2020 y vinculado al «espía americano», como se conoce al caso del estadounidense Jhon Matthew Heath, acusado de intentar un sabotaje a la industria petrolera.

De acuerdo al Foro Penal, todavía quedan al menos 290 presos políticos.

Previous articleJorge Rodríguez sabe lo que firmó: Gobierno de EE.UU sube la apuesta, libera sanciones a petróleo, gas y minería por camino expedito hacia democratización
Next articleDelcy Rodríguez: OFAC autoriza al BCV y Banco de Venezuela a realizar operaciones financieras de sectores petróleo y gas