Según el diputado del CLEB, Héctor Barrios, no dejarán dormir el caso
La fracción opositora +Democracia, integrada por los diputados regionales, Dayana Hernandez, jefa de fracción, Héctor Barrios, vocero, César A. Hernandez, José Márquez, Ernesto Febres, Hendryck Martínez, Fabricio Lárez, José Villarroel, y Julio Malavé entre otros, consignaron sendos documentos con sus soportes adjuntos, tanto a la Contraloría General de la Republica como a la Fiscalía General de la República en las personas del Ciudadano Contralor Genera Dr. Elvis Amoroso y el Ciudadano Fiscal General de la República, el Dr. Tarek Wiliams Saab de manera que profundicen la Investigación y establezcan responsabilidades a la que hubiera lugar, de la Improbación del informe de Gestión del periodo 2021, del Gobernador saliente Justo Noguera y del Gobernador, hoy, en Funciones Ángel Marcano, quien fuera Gobernador encargado para ese mismo periodo 2021.
El diputado Héctor Barrios, sostiene que la improbación de una memoria y cuenta de un gobernador por más de las 2/3 partes de los legisladores, basados en el pronunciamiento de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Contraloría e Infraestructura del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, integrada por el Legislador Lisbenio Muñoz, en su condición de Presidente de la Comisión, Legislador Armando Barreto Vicepresidente, Legisladora Yusleiby Ramírez miembro legisladora y el abogado José Hernández, Asesor. Quienes la calificaron como una Gestión con “Falta de Integridad, deficiencia y poca claridad de la información en algunas de las áreas de Gestión”, además de la “Omisión de ordenamiento (procedimientos) legal”, obliga a profundizar en búsqueda de razones que se tradujeron en posibles daños patrimoniales y deficiente gestión administrativa del ejecutivo regional.
Sobre todo cuando, de este mismo informe de la Comisión de Contraloría del CLEB, se estableció la enajenación Irregular de los Bienes del Patrimonio Público del Ejecutivo Regional, comprendida por 974 bienes, entre Vehículos, Motos y Maquinarias.
“Además es necesario que se aclare, si el gobernador entrante, hizo o no, las observaciones pertinente sobre la recepción del cargo, en el lapso de los 121 días que le confiere el ordenamiento jurídico vigente. Esas respuestas son necesarias para ponerles coto a los administradores que no rinden cuentas a los ciudadanos del manejo de fondos públicos y salen por la puerta trasera sin afrontar sus responsabilidades” dijo el vocero de la fracción +Democracia legislador Héctor Barrios.