Home Economía

Contrapunteo con el Efecto Primarias + pulseo con EE.UU: Maduro diseña nuevo acuerdo fuera de Barbados e ignora «condiciones electorales para todos»

396

Nicolás Maduro presentó a diversos sectores del país, entre los que destacan el empresariado y la fracción de partidos judicializados que hace vida en la AN 2020, un nuevo acuerdo a la par del firmado en Barbados con delegados de la Plataforma Unitaria

Fedecámaras, Fedeindustria, Conindustria por parte del empresariado; Antonio Ecarri; dirigentes de la llamada Alianza Democrática: Bernabé Gutiérrez, Juan Carlos Alvarado, José Gregorio Correa, Luis Augusto Romero, Javier Bertucci, Timoteo Zambrano, entre otros, se encontraban en el acto donde Maduro presentó un documento en la «Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz, Convivencia y Ratificación de los Acuerdos de Barbados».

El líder del chavismo leyó los 4 puntos del documento.

Sin embargo, representantes del empresariado venezolano dijeron vía telefónica a ND que no firmaron, ni pudieron leerlo.

«Este nuevo acuerdo de unión nacional nos compromete a exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones; defender de manera activa los derechos históricos, políticos y jurídicos de Venezuela sobre el territorio Esequibo; cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable; y desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados».

Maduro no habló de la recuperación de los activos de la nación, elecciones presidenciales, liberación de presos políticos ni el inicio del levantamiento de sanciones para todos los dirigentes de oposición.

Durante su discurso, insistió en que con el apoyo internacional debe consolidarse el «levantamiento completo, total y permanente de todas las sanciones».

Al tiempo que condenó «han querido convertir las sanciones en una extorsión, un chantaje; pero nosotros no somos chantajeables, no tenemos esa debilidad ni tenemos cola de paja».

«Les presentamos este documento con la mejor buena fe y el mayor de los amores, para ratificar con la firma de todos los sectores del país el camino de los acuerdos de Barbados y solicitar firmemente que se levanten todas las sanciones; y pasemos la página del tiempo de sanciones».

Con información de Noticiero Digital

Previous articleVente Venezuela en Bolívar y sus aliados tildan de show pretensiones del gobierno en torno a las primarias
Next articleEditorial: El referendo y la papa hirviente del regalo tácito de nuestra Guayana Esequiba