Home Política

Carlos Prosperi: Bolívar va a ser el motor de la recuperación económica de Venezuela

590

El abanderado de Acción Democrática a las primarias opositoras aseguró que la experiencia y organización de la maquinaria del partido lo llevará a la victoria el próximo 22 de octubre

Ciudad Guayana.- En el marco de su gira por el oriente del país y a pocos días de celebrarse la primaria opositora, el candidato por Acción Democrática, Carlos Prosperi, elevó su mensaje de Prosperidad Para Venezuela en un recorrido por la parroquia Vista al Sol de San Félix, estado Bolívar.
Acompañado por seguidores y militantes de la tolda blanca, el abanderado de AD compartió parte de sus propuestas para la región y escuchó de primera mano parte las principales necesidades de los ciudadanos de diferentes sectores del estado.
En una conferencia de prensa previa, Prosperi destacó las potencialidades de la región Guayana como parte fundamental de la recuperación económica de Venezuela, recordando su rol en la generación de electricidad para casi la totalidad del país, al tiempo que condenó el estado del Sistema Eléctrico Nacional que hoy deja con fallas y largas interrupciones a la gran mayoría de los hogares venezolanos.
“Hoy ni siquiera para Ciudad Guayana ni los diferentes municipios del estado Bolívar, hay luz”, apuntó.
Asimismo, lamentó la ínfima operatividad de las industrias de hierro y acero en Guayana, y denunció la explotación indiscriminada en el Arco Minero del Orinoco del que el gobierno no rinde cuentas ni destina sus recursos a mejoras para la gente.

Victoria el 22/10

Sobre los venideros comicios internos de la oposición, Prosperi augura una “gran victoria” en las urnas electorales dedicada a los venezolanos.
“El 22 de octubre no va a ganar Carlos Prosperi, va a ganar Venezuela. Van a ganar los venezolanos de todos los sectores y va a ganar la prosperidad que tanto anhela nuestra población”, agregó.
Aclaró que la candidatura de AD en las primarias no es solo para participar e insistió en que buscan la ganar, destacando el trabajo y la experiencia de movilización y organización que tienen las bases del partido.
De igual forma apuntó que el gran reto de cara a los comicios es informar a la mayor cantidad de personas sobre dónde deben ir a votar y reconoció que es una de las debilidades del proceso.
También, lamentó los recientes ataques en contra del dirigente Henrique Capriles tras su dimisión a las primarias.
“Tenemos que respetar las decisiones que a bien tengan por tomar, no solo Capriles, sino algún otro candidato. Cada quién puede hacer con su aspiración lo que crea conveniente para el país”, dijo.
El candidato a la primaria reiteró que este evento político no se trata solo de un nombre o un partido sino de Venezuela y el futuro del país.
Por ello, reiteró que de no ganar las primarias desde el primer instante se sumaría como “un soldado más” a apoyar a quien resulte electo como lo ha hecho Acción Democrática en los últimos 24 años que tenía sin presentar una candidatura propia al país.

Plan de gobierno

Sobre sus propuestas para Bolívar y el país, Carlos Prosperi aseguró que hasta ahora es el único candidato que ha presentado un plan de gobierno.
Para la región Guayana, destacó la necesidad de dejar atrás el modelo extractivista y pasar a un modelo económico diversificado con diferentes fuentes de ingreso como la potenciación de la producción agrícola y el potencial turístico de Bolívar.
Para la educación, Prosperi hizo mención a la necesidad de frenar la deserción de jóvenes de las aulas de clase con planes para todos los niveles, destacando su propuesta de Ley del Primer Empleo para quienes recién egresen de las universidades.
De igual forma, el candidato de AD insistió en la necesidad de la equidad de género dentro de la administración pública, igualando las oportunidades de desarrollo de las mujeres del país. (Prensa AD Bolívar)

Previous articleOmar González: Ignorancia de Maduro es peligrosa para Venezuela
Next articleGobierno municipal realizó sustitución de tubería de aguas servidas en Medina Angarita