Home Más Noticias

Cuerpos de Seguridad tras ‘cara e vieja’ por el asesinato de un Policía Estadal

103

Prieto y Arteaga, acudieron a este lugar a compartir fin de año con sus familiares, sin embargo, “Cara e Vieja” al enterarse de su presencia en la zona campesina, acudió con otros delincuentes.

Puerto Ordaz.-Funcionarios de la Policía del estado Bolívar y un sargento segundo del Ejército, fueron emboscados por “Cara e Vieja” y luego que son sometidos los tirotearon en reiteradas oportunidades.

El oficial agregado, Aular Dennis Prieto de 44 años de edad, recibió tres impactos mortales de proyectiles, dos a la altura del pectoral del lado izquierdo y un tercero en el lado derecho; también sufrió una herida de bala en la pierna izquierda que posteriormente le ocasionaron la muerte en la emergencia del hospital Uyapar.

El sargento segundo del Ejército, Jesús Rafael Arteaga de 36 años,  presentó tres tiros, uno en la pierna derecha y otro en la mano del mismo lado; también una tercera herida por arma de fuego en la zona pélvica, el pronóstico del infortunado es de pronóstico reservado.

Prieto y Arteaga, acudieron a este lugar a compartir fin de año con sus familiares, sin embargo, “Cara e Vieja” al enterarse de su presencia en la zona campesina, acudió con otros delincuentes.

El cabecilla de banda sometió a ambos y sin piedad les dispararon, el par quedó tendido en el suelo, después fueron auxiliados por comisión de la PEB que acudió al lugar.

Viejas rencillas

Carlos Javier Pérez Martínez, apodado “Cara e Vieja”, con alto prontuario policial es miembro de la banda de “El Pimpim” que opera en distintos sitios de La Ceiba y Kilómetro 70, vía Ciudad Bolívar.

Trascendió de manera extraoficial que el mencionado antisocial tuvo problemas con el funcionario de la PEB. El oficial tuvo que abandonar esta comunidad.

La víctima jamás se imaginó que “Cara e Vieja” lo abordaría para matarlo.

El año pasado funcionarios de la Unidad de Repuesta y Estrategias Policiales de la PEB, antigua Coordinación de Seguridad Ciudadana,  acorralaron a este grupo de criminales, dos de la pandilla murieron en supuestos enfrentamientos y otros quedaron bajo la sombra.

“El Pipo”, “El Mañoso” y “El Seco”, fueron unos de los que resultaron abatidos; mientras que Luis Figuera, jefe de la banda y apodado “El Pimpim” logró evadir a la justicia.

Uniformados de los cuerpos de seguridad peinan la zona, andan detrás de la pista de los delincuentes que integran esta peligrosa banda.

NPD