La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la medida de libertad plena para 5 de los 7 implicados en el femicidio de Ángela Aguirre. El padre de la adolescente de 17 años exige justicia para su hija.

Gladylis Flores

Ciudad Guayana.- La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia rechazó la apelación introducida por familiares y defensa de Ángela Aguirre con respecto a la libertad de 5 de los 7 implicados en el femicidio de la adolescente de 17 años.

El padre de la adolescente, Ángel Aguirre, rechazó la ratificación de la medida de libertad plena para Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauder Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, quienes fueron testigos del femicidio.

“Rechazamos rotundamente la ratificación de la libertad por parte de la Corte de Apelaciones. La sentencia no puede desprender de responsabilidades a unos sí y a otros no. Exime de responsabilidades a cinco imputados y sentencia a tan solo dos”, denunció Aguirre.

Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauder Zorrilla fueron imputados por el delito de omisión al socorro y el tribunal indicó que ya habían cumplido su condena desde el momento de su detención, que ocurrió en marzo de 2019. Mientras, Barreto y Nicieza fueron declaradas inocentes en el juicio que culminó el pasado 11 de agosto.

“Esta decisión no es coherente ni equilibrada, sino incongruente. Desestimaron la acusación de violación que es el principal motivo para quitarle la vida a mi hija”, manifestó el padre de Ángela Aguirre.

En el juicio les dictaron 29 años de cárcel a José Alberto Cedeño y a José Zorrilla por femicidio agravado. Cedeño estaba cumpliendo años el 23 de marzo de 2019 y por eso invitó a Ángela Aguirre al Club Ítalo de Puerto Ordaz, de donde partieron en la lancha de Zorrilla hasta la isla La Terecaya, en donde ocurrió el femicidio de la adolescente.

El Pitazo