Estados Unidos condicionó este miércoles el levantamiento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro al cumplimiento del acuerdo suscrito en Barbados en materia de garantías electorales, que incluya el retiro de las inhabilitaciones políticas, en particular de la candidata María Corina Machado.
«Si no se soluciona (las inhabilitaciones), las medidas que podríamos tomar a favor de ese acuerdo no podrían avanzar. Pero yo confío en las partes en que se puede solucionar ese reto en un tiempo muy razonable, y también el tema de los prisioneros políticos«, afirmó el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, en entrevista con NTN24.
El funcionario estadounidense señaló que «es clave solucionar esos dos temas» porque «si no, no va a haber una elección competitiva que represente la voluntad del pueblo venezolano».
Nichols reiteró que «la comunidad internacional está aquí para apoyar ese proceso, pero las partes tienen que seguir avanzando hacia eso y rápido».