Home Más Noticias

Escurriendo el bulto | por Claudio Zamora

415

Es un dicho coloquial que se utiliza para justificar la voluntad de no asumir una actitud o comportamiento al que se esta obligado o presionado, es como hacerse el enfermo para no ir a un examen o a trabajar, tambien se utiliza el de “sacarle el cuerpo” y más vulgarmente la parte trasera del cuerpo.

Como quiera que se califique el gobierno se encuentra aplicando esta estrategia para preprarse ante una eventual decisión negativa a los intereses del pais ante su reclamación territorial de la Guayana Esequiba. Dice la sabiduria popular que buenas son las dichas y desgracias cuando vienen todas juntas y creemos que al gobierno se le estan acumulando las desdichas.

Al frustrado periplo por China desde donde se buscaba dinero fresco y sólo se trajo carpetas de acuerdos y convenios tan pintorescos como la promesa de enviar el primer venezolano a la luna, se le suma la presión internacional que hizo intervenir al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones primarias las cuales hasta hace pocos desconocia y devaluaba, dejando en ridiculo al segundo del gobierno que repetia de manera incansable en su programa televisivo que no se vistieran que “las primarias no iban”, ahora resulta que no sólo van, sino que cuentan con el acompañamiento del Organo Rector Electoral quien debe avalar y certificar los resultados, las voces agoreras lo ven como una desgracia y yo lo veo como una oportunidad excelente para que se informe al mundo la voluntad mayoritaria del pais de salir de este gobierno con boletines de su misma estructura.

Continuando con las malas noticias trataron de crear una bomba publicitaria con la “heroica” toma de una carcel y el desmantelamiento de una de las más peligrosas bandas criminales del continente y quedaron expuestos al ridiculo al comprobar que antes del ´procedimiento se les escapo casí la mitad de la población penal incluidos todos los lideres criminales y desnudando la complicidad estatal con la situación carcelaria donde los presos tienen el control de los recintos panitenciarios. Finalmente ante la inminencia del vencimiento del plazo para presentar los informes ante la Reclamación Territorial del Esequibo, a nuestro equipo juridico donde no figura ningun especialista en la controversia y esta conformado sólo por abogados penalistas cercanos a Miraflores, sólo se ha ocurrido negar la competencia de la CPI para conocer del caso, cuestión que fue ratificada por decisión expresa, ante este escenario a la mente Maquiavelica del Gobierno el siquiatra-loco se le ocurrió promover un referendum consultivo para que la gente vote si abandonamos el partido faltando diez minutos para terminar y despues de llevar 10 goles en contra.

Las mentes más lucidas del pais han levantado su voz ante esta locura argumentando con propiedad que en este tipo de situación un referendum consultivo tendria el mismo efecto ante la Corte que una carta del Consejo Comunal firmada por los vecinos para que liberen al Chapo Guzman. Sin embargo en el fondo el efecto perseguido es tratar de levantar a favor del gobierno el patriotismo, vestir de tricolor al alicaido Superbigote y elevar el animo del gobierno que anda a nivel del subsuelo a dias de un proceso electoral que se vislumbra como un plesbicito tácito en el cual con todo la presión y las amenazas, de seguro votara cercano o más gente de la que supuestamente voto por Nicolas el 2018 con todo que una cuarta parte del ´pais se encuentra fuera de las fronteras.

La realidad no se la quieren revelar a la gente, estamos casi derrotados en la recuperación de un territorio el cual no se defendió juridicamente, nunca hemos ejercido posesión real ya que el cien por ciento de sus habitantes son guyaneses, hablan ingles, le pedimos pasaporte hasta a la población indigena que cruza nuestra frontera y representa el 70 por ciento del territorio del pais reclamado, algo asi como cronica de una muerte anunciada. Por más que se quiera “Votar tierrita y no jugar más” Seguiremos conversando. [email protected]