Home Nacional

Américo De Grazia: Mayor aporte del CNE a las primarias es no entrometerse, sería un contrasentido acudir al apoyo del CNE y posponer la fecha de las primarias

498

Américo De Grazia: hablamos del plan A: primarias, plan B: encuestas, plan C: consenso en torno a MCM.

“A falta de primarias, buenas son encuestas acordadas entre los candidatos. Y a falta de primarias y de encuestas, bueno sería el consenso; siempre y cuando, el consenso gire en torno a María Corina Machado, –y no porque ella sea mi candidata–, sino porque justamente MCM es la candidata que goza hoy del mayor prestigio para derrotar a Nicolás Maduro”

Por: Adán Antonio Astudillo

El dirigente de Guayana Libre aconseja a no engatillarnos, ni distraernos en discusiones periféricas que pretendan trancar el juego, o tengan intenciones de colocar más obstáculos para frenar el impulso que lleva María Corina Machado en el proceso, por lo tanto debemos tener plan A, B y C fríamente calculados para concretar el cambio.
“la CNdP ya había dado respuesta a los electores demócratas, sobre la forma organizativa y fecha para realizar las primarias, por lo tanto nos parecería negativo que la comisión nacional de Primarias recurra, 107 días después, a condiciones o amarres del CNE que obligue a cambiar la fecha y la organización de los centros nucleados.
Los obstáculos que lo pongan otros, no nosotros. Nosotros tenemos el juego ganado, mal pudiéramos trancarlo ahora, por una desavenencia de esa naturaleza. Lo que sí es necesario, es que debemos tener: plan A, plan B, plan C, y los planes que haya que tener. ¿A qué me refiero con esto? A que un plan B puede ser perfectamente, qué a falta de primarias, es buenas son encuestas acordadas entre los candidatos. Y a falta de primarias y de encuestas, bueno sería el consenso; siempre y cuando, el consenso gire en torno a María Corina Machado. ¡Y no porque ella sea mi candidata! Sino porque justamente MCM es la candidata que goza hoy del mayor prestigio para derrotar a Nicolás Maduro, y ya de por sí, la candidatura de MCM es un desafío a Nicolás Maduro. Entonces le estaríamos haciendo un flaco servicio a la intención de ir a procesos electorales de los demócratas, para frenar u obstaculizar el impulso triunfador que lleva MCM en este proceso. Se trata de desafiar a Maduro, de no engatillarnos, de que el proceso se dé efectivamente el día 22 de octubre como está previsto y que nada nos detenga, que nada logre desanimar a la gente” concluyo el dirigente de Guayana Libre.

:
.

Previous articleEscurriendo el bulto | por Claudio Zamora
Next articleGobernador de Bolívar se reunió con alcaldes revolucionarios para impulsar ZEE Agroalimentaria Oriente