Home Región Guayana

Hidrobolívar continúa activando pozos profundos en comunidades rurales del municipio Sucre

77
[adrotate banner="4"]

En articulación con la Alcaldía de Sucre, equipos de Hidrobolívar recuperan pozos profundos y acueductos de la zona

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Garantizar agua para el pueblo, es la orden que ha dado el presidente Nicolas Maduro, a través del Ministerio de Atención de las Aguas, liderado por Rodolfo Marco Torres, es por ello, que el gobernador Ángel Marcano, ha orientado a un equipo multidisciplinario de Acueductos Rurales de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), para reactivar y optimizar el servicio hídrico en todos los rincones de la región.

En ingeniero Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, explicó que activaron la Unidad Potabilizadora de Agua (UPA) en la población El Almacén, municipio Sucre, la cual tenía cinco años fuera de servicio.

“Luego de una minuciosa inspección, procedimos a hacer mantenimientos correctivos en el sistema de retrolavado, fabricación de brida (elemento que une dos componentes de una sistema de tuberías), para adecuar la salida de la bomba del tanque de agua clara”.

Aseguró que con estas acciones beneficiaron a 2500 habitantes, dos escuelas y un centro de salud de esta zona.

También llevaron a cabo labores para enlazar las tuberías, con el fin de distribuir a que el vital líquido llegue a las comunidades; Quebero y El Almacén, asimismo, se  acondicionó el tablero de control  y potencia que da arranque al equipo.

Trabajos en el municipio Sucre

En aras de dar respuesta a las comunidades, el equipo integral conformado por la Alcaldía de Sucre e Hidrobolívar, ejecutó labores de estabilización, mejoras y reactivación de pozos profundos y acueductos de este Municipio.

En este sentido, fue instalada una bomba sumergible de 2 Hp, en el sector Lomas del Viento, que tiene la capacidad de generar 2 litros por segundo de agua (Lps), de esta forma, se logra poner operativo el pozo profundo que beneficia aproximadamente a 80 familias.

Desde otro frente de trabajo, en la población de Moitaco, se realizó la instalación de conexiones en la red de distribución del tanque de Tres Moriches, para favorecer a las familias de La Guariconga, quienes tenían más de 14 años sin percibir el servicio de agua potable por tuberías.