Home Nacional

(VIDEO) Manuel Rosales: Hay que negociar para lograr condiciones mínimas de cara a las elecciones presidenciales 2024

269

(Caracas, 5 de octubre, 2023).- Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, aseguró que los únicos caminos de hoy son el electoral y el político, «por eso la negociación ahora cobra mucha fuerza«.

Explicó que con el oficialismo hay que llegar a un acuerdo para lograr condiciones mínimas de cara a las elecciones presidenciales 2024.

«Si no hay un acuerdo político donde se ceda y se den condiciones mínimas, el Gobierno hará las elecciones como mejor las considere» añadió.

Rosales indicó que una negociación conduce a condiciones para las elecciones presidenciales a cambio de que se levanten sanciones. Aclaró que las inhabilitaciones también están en la mesa de negociación igual que los presos políticos.

Destacó que si la estrategia de la oposición no ha funcionado, hay que cambiarla, y que si se le dan garantías políticas al oficialismo, puede darse el cambio.

«Tenemos que ceder en algunas de nuestras aspiraciones para que se dé la negociación. Para que este país cambie debemos olvidarnos de los potes de humos y construir una propuesta seria que nos conduzca a un cambio» acotó.

El gobernador señaló que el gran responsable de la situación actual del país es el Gobierno, pero desde la oposición se deben cambiar las estrategias para lograr el cambio.

Por otro lado, insistió en que va a respaldar lo que diga la Comisión Nacional de Primaria sobre el apoyo técnico del CNE.

«Siempre dije que la Primaria debe ser lo más parecido al proceso electoral presidencial, pero hubo una posición arbitraria del anterior CNE» dijo.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo informó que apoyará al candidato electo en la Primaria, pero se debe aglutinar a todas las demás opciones como El Conde y Ecarri.

Advirtió que sin unidad el país está en problemas, destacando que hará todo lo que tenga que hacer para que se dé un cambio en Venezuela.

«Que me haya retirado de la carrera presidencial ahora, no significa que se me quitaron las aspiraciones, aspiraré hasta el último suspiro de mi vida a ser presidente de Venezuela».

¿Hay una solución para los problemas de luz en el Zulia?

Aseguró que el Zulia está en un proceso de recuperación después de «años de destrucción que quedaron en el pasado».

«Estamos haciendo una gran alianza para que el Zulia vuelva a ser una potencia económica» añadió.

El político resaltó que la solución del problema de la luz en el Zulia pasa por la construcción de un cable para traer electricidad desde el Guri, explicó que este es muy costoso y por eso están realizando una propuesta para buscar nuevamente los recursos.

«Lo primero que hemos recuperado en nuestro estado es la esperanza y la confianza. Recuperar el estado no se hace por arte de magia» acotó.

También destacó que el suministro de gasolina ha mejorado notablemente, aunque en estos momentos hay problemas eléctricos que no favorecen esto.

Mundo UR

Previous article“Regreso a clases fue un rotundo fracaso en Bolívar”: Docentes prefieren trabajar en casas de familia para ganar 20 dólares diarios
Next articleHoy sábado #7oct habrá jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en todo el país