por Stephany Sanchez
La red social Twitter, emitió un comunicado para anunciar que bloquearán a todos los usuarios que publiquen mensajes de odio.
Los contenidos que a partir de ahora van a estar sujetos a revisión son los insultos, comentarios odiosos o “menciones repetitivas y no solicitadas”.
Esta nueva decisión de la compañía buscará tener un “modo seguro” para frenar “las interacciones perturbadoras” y de odio de los usuarios conocidos como ‘haters’, además de hacer que las conversaciones sean “más sanas”, afirmaron.
El bloqueo de las cuentas durará 7 días, por lo que “los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos”, precisó Twitter en un comunicado.
Este anuncio previamente fue revisado por expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos para crear esta herramienta.
Actualizaciones
El pasado 11 de agosto, la empresa también anunció un conjunto de actualizaciones de diseño, todas destinadas a mejorar la experiencia la aplicación en términos de accesibilidad. Los cambios incluyen una nueva fuente, ajustes en los colores de la interfaz, botones de alto contraste y más.
El mayor cambio aquí es una nueva fuente llamada Chirp, que según la compañía hace que la experiencia de Twitter sea «más accesible, única y centrada en ti y en lo que estás hablando». Twitter agrega que todo el texto en idioma occidental ahora se alinea a la izquierda, lo que facilita la lectura mientras se desplaza, mientras que los idiomas no occidentales permanecen sin cambios.
De igual modo, ha actualizado su paleta de colores para que sea «de alto contraste y mucho menos azul». Este cambio también «llamará la atención sobre las fotos y los videos que cree y comparta». La compañía dice que pronto lanzará otros colores nuevos.