Home Política

Trino Basanta, de ABP: Es imprescindible votar el 22 de octubre

284

Las elecciones primarias en Venezuela, previstas para el 22 de octubre, constituyen ese gran filtro en el que el electorado opositor debe decidir entre trece candidatos para elegir a uno, como parte de una estrategia que busca enfrentar al candidato oficial, con una candidatura única que represente una opción para quienes están descontentos con el gobierno actual y buscan un cambio en Venezuela.

Trino Basanta, Secretario General Municipal del partido Alianza Bravo Pueblo y miembro de la Alianza opositora que apoya a la candidata María Corina Machado en el estado Bolívar, junto a los demás integrantes de este bloque opositor hizo un llamado a votar masivamente el próximo 22 de Octubre. “El 22 de Octubre de 2023 es una fecha crucial para los venezolanos” sostuvo Basanta, quien además es el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el estado Bolívar.

Para el dirigente político y sindical, estas elecciones primarias tienen un impacto que va más allá de un candidato, al mismo tiempo se trata de un mecanismo que pretende reunificar a buena parte de la oposición y definir un liderazgo para encarar las decisiones que surjan en la ruta a las elecciones presidenciales previstas para 2024, según el texto Constitucional venezolano.

En su condición de dirigente sindical del sector salud, Trino Basanta reconoce que jamás se había vivido una etapa tan precaria ni para los trabajadores ni para la propia infraestructura de salud y la única vía para salir de esta agobiante crisis es propiciando un cambio de gobierno. “la opción, la alternativa que se nos presenta a los venezolanos es María Corina Machado y por lo tanto es imprescindible votar el 22 de Octubre”, finalizó diciendo.

Previous articleRamón Prieto: Bases revolucionarias de Alianza Para el Cambio aseguran triunfo de Nicolás Maduro en elecciones presidenciales de 2024
Next articleDisuación por la fuerza | por Jesús Puerta