Home Nacional

Primaria | Confirmada participación de ocho candidatos en el debate del 12-J en la UCAB

53

Para este 12 de julio está previsto el debate «Hablan los candidatos», al cual confirmaron su asistencia ocho de los 14 aspirantes postulados ante la Comisión Nacional de Primaria (CNP).

Aunque desde el comité organizador estuvieron en comunicación con integrantes de Primero Justicia (PJ) y el comando de campaña de Henrique Capriles, aseguraron que nunca hubo una respuesta sobre su participación.

Por otra parte, el candidato Roberto Enríquez debió cancelar su participación debido a que se encontrará fuera del país para la fecha, aunque sí tuvo intenciones de asistir.

El comité organizador en pleno también confirmó que ya fue cerrado el proceso de incorporación de candidatos para este cara a cara, por lo que finalmente los aspirantes que se enfrentarán en el debate serán:

  • María Corina Machado
  • Delsa Solórzano
  • Tamara Adrián
  • Freddy Superlano
  • Andrés Caleca
  • Andrés Velásquez
  • César Pérez Vivas
  • Carlos Prosperi

El periodista Luis Carlos Díaz será el moderador del primer debate entre los candidatos a las primarias opositoras, que se realizará el próximo 6 de junio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

A través de sus redes sociales, Díaz informó que estará encargado de moderar el debate y administrar preguntas a los líderes opositores.

«Queremos saber muchas cosas», manifestó el comunicador.

El debate, titulado «Hablan los candidatos», se celebrará en el Aula Magna de la UCAB, en Montalbán, y es convocado por al menos 30 organizaciones de la sociedad civil y movimientos estudiantiles de las principales universidades del país.

¿Vedetización? Capriles no asistirá y las críticas no se hicieron esperar

El comité organizador del primer debate entre precandidatos opositores ha confirmado a través de una infografía que los aspirantes Henrique Capriles y Roberto Enríquez no estarán presentes en el evento que se llevará a cabo el 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En las Redes Sociales, no se hicieron esperar las críticas ante la ausencia de algunos candidatos al debate.

Un debate organizado por la sociedad civil, donde el tema principal son las propuestas y los contrastes, en una situación de ausencia democrática y transparencia electoral, debería ser considerado, según los expertos, como un foco de atención en la definición crítica de la situación, sin embargo, a consideración de algunos analistas, la “vedetización” de algunos candidatos, empuja la ausencia en estos escenarios.

Es por ellos que en las Redes Sociales, la pregunta sobre la ausencia del varias veces candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles, genera fuertes críticas.

Incluso algunos tuiteros recuerdan la exigencia de Capriles en elecciones anteriores exigiendo debate al candidato para aquel entonces Hugo Chávez Frías.

Aquellos interesados podrán ver el debate en vivo a través del canal de Youtube de VPI.

Previous articleDelsa Solórzano: No permitiremos el dedazo ni fiesta de egos para imposición de candidatos en caso de inhabilitaciones
Next articleDelcy Rodríguez desmiente que envíos «puerta a puerta» estén paralizados