Home Región Guayana

Orocopiche desbordado bloquea Troncal 16

126

Redacción Julio 3,2021 fotos José G Barceló, video Jorge F Sambrano

Debido a torrenciales lluvias el río Orocopiche presentó ayer crecida de tal magnitud que pasó por encima del puente bloqueando totalmente acceso por la troncal 16 entre Ciudad Bolívar y poblaciones del municipio Angostura como Ciudad Piar y La Paragua.

Como puede observarse en el video, cerca de las 9 de la mañana ya era imposible transitar debido a la fuerza y volumen del torrente de agua; ya para las 4 p.m. de ayer mismo se estimaba que el nivel del río era de aproximadamente sesenta centímetros por encima de las barandas del puente que lo cruza.

La conocida alcabala del lugar quedó totalmente bajo las aguas, aproximadamente 5 familias del sector Rinconote, adyacente al río, perdieron todos sus enseres.
El último desborde registrado en este sector ocurrió hace 8 años pero no fue de la magnitud que tuvo hoy mostrando lo que será el invierno de este año cuando a principio del mes de julio apenas comienza la etapa de intensidad de las lluvias que normalmente dura hasta mediados de agosto.

Tránsito completamente bloqueado
Esta imagen circuló ayer por las redes sociales
SOURCERedaccion
Previous articleDeGrazzia: Hay que respetar hambre y COVID-19, campaña con el pueblo sin rehenes partidistas
Next articleEL INFORME BACHELET, por Claudio Zamora