Home Política

Jorge Rodríguez: No aceptamos metichismo, injerencias ni chantajes, los inhabilitados siguen inhabilitados

177

«No vamos aceptar injerencia de ningún tipo, están tratando de imponer una matriz que no es la que está sustentada en el acuerdo Político y Electoral», subrayó el jefe de Gobierno en la mesa de diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez rechazó este jueves las declaraciones del secretario de Estado de los EEUU. «No aceptaremos jamás que nadie se meta en los asuntos que solo le competen a Venezuela», dijo. 

El jefe de la delegación de Gobierno en la mesa de diálogo, advirtió al gobierno estadounidense de revelar conversaciones que quedaron en secreto si insistían con lo que llamó una mentira.

 «No vamos aceptar injerencia de ningún tipo, están tratando de imponer una matriz que no es la que está sustentada en el acuerdo Político y Electoral», subrayó el parlamentario.

“No podemos revelar algunas conversaciones que nos han dado, a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido”, fustigó.

Rodríguez reiteró que ningún candidato inhabilitado puede participar en las elecciones presidenciales. “Ellos señalaban que cualquier venezolano puede ser candidato presidencial». 

El funcionario explicó que una persona que esté sancionada por la ley de contraloría no puede ser candidato presidencial «porque aquí (Constitución) dice que siempre que cumpla con la ley”, insistió Rodríguez.
Rodríguez, señaló que las declaraciones de Blinken “expresan una inmensa ignorancia sobre cómo funciona el ordenamiento jurídico y las leyes de Venezuela. Deberían saber que Venezuela no acepta injerencia de país alguno”, afirmó desde las afueras del palacio federal legislativo.

“Preocúpense por cumplir con lo prometido que nosotros cumpliremos con lo que decimos”, finalizó el legislador. 

Rodríguez enfatizó que el Gobierno cumplirá lo acordado. «Nosotros somos gente de palabra, y cada una de las letras, acentos y comas que están aquí, han sido evaluadas por la República Bolivariana de Venezuela».

«Entiendan que a nosotros no nos chantajea nadie, no nos soborna nadie, preocupense en cumplir con lo que comprometieron». «Todo el pueblo de Venezuela pide que no haya ninguna de esas sanciones, ni medidas unilaterales que afecten a nuestro pueblo», insistió.

Con información de Globovisión

Previous articleCómo afecta a la gente común el raro acuerdo de Maduro con EEUU y Oposición
Next articleJuan González: EE.UU puede restituir sanciones si no se libera también a los tres estadounidenses presos