Home Región Guayana

Iniciada intervención del Internado Judicial de Ciudad Bolívar

781

Desde la madrugada de hoy lunes 6 de noviembre, diferentes fuerzas de seguridad del Estado fueron desplegadas en los alrededores del recinto penitenciario ubicado en el centro de la populosa zona residencial conocida como Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Cabe resaltar que desde hace una semana se esperaba dicha intervención del penal normalmente bullicioso y activo en cuanto al flujo de personas diariamente, y desde hace días calmado y en silencio. Muchos mensajes circularon por redes sociales alertando la esperada «toma» del recinto.

Luego de haber realizado el cuarto procedimiento de intervención en la cárcel de La Pica en Monagas, el Gobierno Nacional organiza a sus efectivos para iniciar próximamente la intervención del Internado Judicial de Ciudad Bolívar.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Remigio Ceballos Ichaso, coordina la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” en las cárceles del país.

El estado Bolívar cuenta con el Internado Judicial de Vista Hermosa y con el centro penitenciario de Oriente, en El Dorado

De esos siete, el Gobierno ha tomado el control en cuatro: Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón, 20 septiembre); Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito, 25 octubre); Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala, 30 octubre) y el Internado Judicial de Monagas (La Pica 3 noviembre).

Desde la tarde de ayer domingo 5 de noviembre, habitantes de diferentes sectores de la capital bolivarense señalaban con fotos y videos la movilización y arribo de un elevado número de unidades militares a la ciudad.

Fotos cortesía

Previous articleFuerza Vecinal: Las Primarias les cayeron como un astazo en las costillas, les duele y les arde
Next articleImportancia del funcionalismo en la creación de capital social | por José María Rodríguez, Ph.D.