Home Nacional

Militancia de PJ y UNT quedó como novia de pueblo: Henrique Capriles se retira de las primarias -por su inhabilitación-, y llama a votar el 22 de octubre

337

El dirigente nacional de PJ Henrique Capriles anunció este domingo que se retira de la Primaria porque sigue inhabilitado y afirmó que seguirá trabajando por la Unidad.

En declaraciones en sus redes sociales, el exabanderado de la tolda aurinegra a la elección del 22 de octubre, destacó que su inhabilitación aunque es arbitraria es una realidad, así que «lo obvio» es que él siga ayudando y facilite la construcción de la unidad.

«No podemos seguir dejando que pase el tiempo como si a último minuto vamos a construir esa gran unidad».

Agradeció con gratitud a las bases del partido que lo eligieron como su candidato a la Primaria y enfatizó «pongo en sus manos la construcción de una opción viable para 2024, pongo en sus mano toda mi experiencia, mi conocimiento, lo ponemos a la orden de la Unidad, de la gran unidad. Por supuesto, que llamo a la gente a que participe el 22 de octubre».

«Voy a consignar mi carta y echar pa lante, salir el 22 de octubre con la mirada en alto».

Pese a la renuncia, afirmó estar convencido de que en la presidencial de 2024 hay una real posibilidad de cambio y remarcó «por eso es esencial recordar que nuestra lucha va más allá de la simple conquista del poder. Se trata de edificar una Venezuela próspera, justa y en paz para todos».

En una carta que compartió en su cuenta en X, expuso que esta decisión no la tomó a la ligera «sino impulsado por un profundo amor» por el país.

«Cuando decidí lanzar mi candidatura, lo hice con la certeza de poder conducir a nuestro país hacia el cambio. Es un honor y un privilegio haber recibido el apoyo de nuestra base, un gesto que me llenó de humildady gratitud. Sin embargo, la realidad es que sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral».

El exgobernador de Miranda, hizo un llamado a todos los venezolanos para que participen en la Primaria «para que nuestro pueblo se exprese y sea una demostración cívica y democrática como reafirmación a la ruta electoral hacia 2024».

Hizo una mención especial a la CNP: quienes incluso frente a los grandes obstáculos, continúan trabajando para materializar la expresión de nuestro pueblo.

Con información de Noticiero Digital

Previous articleDisuación por la fuerza | por Jesús Puerta
Next articleAvances científicos en Innovación Abierta y Gobernanza | por José María Rodríguez, Ph.D.