Home Región Guayana

Habilitados vuelos y recepciones internacionales en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana

76
[adrotate banner="4"]

Esfuerzos realizados por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, han sido claves en la recuperación de todo el servicio aeronáutico, que ya comenzó a rendir frutos, luego de los primeros 100 días de gestión

Prensa Gobernación de Bolívar
Caroní – El Aeropuerto de Ciudad Guayana tiene todas las condiciones, personal capacitado y equipos en funcionamiento para recibir vuelos internacionales.
El proceso migratorio puede hacerse con total normalidad, las autoridades están prestas para el ingreso seguro, confiable y exitoso al país.
De acuerdo a la información emitida por las autoridades, el Aeropuerto cumple con su nomenclatura internacional, porque maneja todos los procesos migratorios de manera exitosa.
Salidas internacionales
El Deportivo La Guaira, equipo campeón de la primera División del Fútbol venezolano, usó la terminal aérea del municipio Caroní para realizar su proceso migratorio, desde el punto de salida internacional más cercano a su destino, Paraguay.
El equipo se despide así de suelo venezolano, antes de lo que será su arribo a la ciudad del Dr. Juan León de Mallorquín, en el Alto Paraná de Paraguay, donde se medirá a su semejante Gral. Caballero JLM, por la primera fase de la Conmebol Sudamericana.
Experiencia y personal
El ingeniero César Escobar, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Bolívar (SAAR Bolívar), valoró de manera exitosa la puesta en marcha de la sala de desembarque internacional.
“Tenemos toda la experiencia, personal capacitado, instalaciones en completo funcionamiento, equipos y condiciones. Somos una plataforma de salida de vuelos internacionales, que pronto tendrá salida regular por las distintas aerolíneas”.
Cinco compañías
El ingeniero Escobar explicó que cuentan con cinco compañías funcionando, y que todas tienen alcance internacional. “Vienen cosas buenas para Bolívar, junto con el gobernador Ángel Marcano estamos renaciendo, y atendiendo cualquier detalle.