El régimen habría otorgado la libertad con medidas cautelares al general retirado Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, según le informaron al periodista Vladimir Villegas fuentes cercanas «al mundo militar».
La libertad fue concedida por «las causas en la jurisdicción militar, y quedan pendientes las causas en la juridificación penal ordinaria», explicó Villegas en Twitter y añadió que según sus fuentes, Rodríguez Torres «habría admitido los hechos».
El militar, que participó en el intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, se convirtió en una de las caras más visibles del chavismo disidente.
Fue detenido el 13 de marzo de 2018, por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada de Venezuela.
Miguel Rodríguez Torres fue sorprendido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer «importantes anuncios al país» en el marco de un evento político.
Con información de AFP.