El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB) por medio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), asistió al Simoncito CEI Mirador, EBE Antonio Guzmán Blanco, y UEEB Angosturita II, en Ciudad Bolívar. Padres, madres, representantes, y responsables se sumaron a la iniciativa
Prensa Gobernación del estado Bolívar
Bolívar.– Para el presidente Nicolás Maduro la protección de los niños, niñas, y adolescentes es primordial; por eso, implementó el programa “Salud va a la Escuela”, como mecanismo para la prevención en las comunidades del estado Bolívar.
El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB) por medio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), asistió al Simoncito CEI Mirador, EBE Antonio Guzmán Blanco, y la UEEB Angosturita II, en Ciudad Bolívar.
Padres, madres, representantes, y responsables de los menores se sumaron a la iniciativa, que lleva atención médica primaria, vacunación, evaluación de medidas antropométricas, nutrición, desparasitación, higiene bucal, y salud visual a los planteles educativos.
Durante la última semana se atendieron más de 110 niños, niñas, y adolescentes en estos espacios académicos.
Además, se incentiva la participación del personal docente, administrativo, y obrero de las instituciones; así como el poder popular de las comunidades.
Sesiones educativas
También se impartieron sesiones educativas de diversos contenidos teóricos sobre la salud. Entre ellos; conversatorios sobre la tuberculosis, la adolescencia (etapas, pubertad, y cambios físicos); así como sesiones sobre la prevención del dengue, lavado de manos, y esquema de inmunización.
Estas sesiones se realizan por profesionales para fomentar, y fortalecer la formación de los niños, y niñas en las escuelas públicas; cumpliendo con las políticas de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.
Prevención y acción
El doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, reconoció la labor del personal médico en las escuelas y comunidades.
“Contamos con un talento humano maravilloso, siempre presto, y dispuesto a llevar la salud a cada rincón del glorioso estado Bolívar”, aseveró.
Por último, Maurera, aseguró que el programa “Salud va a la Escuela” se mantendrá activo en el municipio Angostura del Orinoco, cumpliendo con lo orientado por el presidente Nicolás Maduro.