Inicio Salud

Gobernador Justo Noguera confirma 6 casos del síndrome de Kawasaki en infantes

30
0

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar, anunció este miércoles que se han confirmado hasta los momentos seis infantes con los síntomas del Síndrome de Kawasaki, en la cuenta oficial de instagram @gobjustonoguera.

“Las mutaciones del virus y estas nuevas variantes de la COVID-19 están afectando a nuestros niños. Una complicación de esta enfermedad en los pequeños es muy delicada”, dijo Noguera en su cuenta.

“En Bolívar tenemos 6 casos de niños que han presentado síntomas del Síndrome de Kawasaki. Conoce los síntomas de la enfermedad: fiebre por más de 5 días, ojos rojos, labios rojos y resecos, manos, pies inflamados y ganglios inflamados, dolor abdominal significativo, así como sarpullido en todo el cuerpo.

Noguera explicó que este nuevo síntoma se denominó síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, debido a que algunos niños se han enfermado muy rápidamente y pueden desarrollar complicaciones cardíacas, deben evaluar inmediatamente y recibir las atenciones pertinentes en cuidados intensivos. Finalmente la autoridad regional reiteró que esta enfermedad es producida por variantes y mutaciones del covid-19 y afecta a los niños, la enfermedad no es mortal, sin embargo recomendó a padres y representantes estás alerta ante cualquier síntoma asociado, y dirigirse hasta un centro de salud. Redacción.

Artículo anteriorCatastrófica escasez de combustible en Bolívar
Artículo siguienteA la Buena de Dios quedo el pueblo de “Las Majadas” en el municipio Sucre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí