Home Región Guayana

Catastrófica escasez de combustible en Bolívar

97

45 días pasaron para volver a surtir hoy apenas 20 litros vehículos con placas terminales 9-0.

Julio 1, 2021

Aunque con reclamos y fuerte malestar de conductores obligados a largas colas, deben esperar llegada de gandolas tanque que transportan el necesitado combustible a pesar que la Zodi Bolívar anunció ayer mediante acostumbrado comunicado que hoy todas las estaciones de servicio estarían surgiendo gasolina en todo el estado; dicho comunicado hecho público en horas de la mañana casualmente luego de anunciarse protestas las comunidades ante grotesco maltrato específicamente en Bolívar.

Conductores se encuentran en la necesidad de trasladarse a poblaciones del estado Anzoategui para surtirse debido a que en otras regiones del país, aún con controles y escasez, no son sometidos a sequía como sucede en Bolívar donde el control total está en manos del estamento militar.

Son incontables las denuncias de conductores y habitantes de los diferentes municipios que el combustible vital para el transporte público y privado, para la economía de la región y hasta para la salud de los enfermos que requieren ser movilizados o transportados, está siendo desviada para los sectores mineros donde su precio es pagado al doble o triple de lo real con oro. Esta denuncia no ha sido confirmada con veracidad por nuestro equipo de Redacción.

Los próximos a surtir, terminales 1-0, rogando al Todopoderoso sea pronto pues ellos también están cercanos a los 40 días desde la última vez que pudieron abastecerse.

Es cada vez peor por lo extenso de la espera, comenzaron semanal, luego quincenal, después una vez al mes, van por mes y medio

SOURCERedaccion
Previous articleVolver a siembra y cultivo de Sarrapia para reactivar economía de Aripao
Next articleGobernador Justo Noguera confirma 6 casos del síndrome de Kawasaki en infantes