Home Salud

Fundación Social Bolívar realiza jornada para la colocación de dispositivos anticonceptivos

99

El objetivo de la gobernación del estado, liderada por Ángel Marcano, es garantizar una atención digna a las jóvenes, mujeres embarazadas y madres con el control de natalidad y planificación familiar, logrando así el cuidado y protección de quienes constituyen el pilar fundamental de los hogares.

Prensa FSBolívar
Gracias al impulso de programas sociales promovidos por el gobernador del estado, Ángel Marcano, a través de la Fundación Social Bolívar (FSB), se realizó con éxito una jornada para la colocación de 300 dispositivos anticonceptivos y la realización de 60 citologías, como parte del plan de acción que permitirá aumentar el control de natalidad y brindar atención digna a las mujeres en el estado Bolívar.
De acuerdo a lo informado por la primera combatiente y presidenta de la FSB, Yajaira Arocha, la actividad se realizó en la sede Caroní, como parte del programa Mujer, Vida y Futuro con el apoyo del equipo multidisciplinario que la acompaña, la colaboración de médicos especialistas del Hospital Uyapar que realizaron el procedimiento quirúrgico para la colocación de los dispositivos de larga duración insertados vía subcutánea, y la participación del poder popular que se encuentra en las comunidades haciendo la captación social.

La primera combatiente Yajaira Arocha, destacó que durante la jornada se colocaron 300 dispositivos anticonceptivos y se realizaron más de 60 citologías.


Asimismo detalló la importancia del cuidado permanente de las mujeres, no solo con respecto a la planificación familiar, sino también a la realización de controles médicos respectivos y necesarios para garantizar una mejor calidad de vida.
“Desde las diversas Fundaciones que hoy dirigimos, articulamos acciones para proteger a la familia de manera integral con asistencia médica, seguimiento, control, prevención y educación, para que a partir de allí puedan conformar familias sanas y felices” afirmó.
La Primera Combatiente de Bolívar destacó el compromiso para el fortalecimiento de la salud como prioridad del Gobierno revolucionario que encabeza Nicolás Maduro y que se afianza bajo la articulación del gobernador, Ángel Marcano y los Alcaldes de los diferentes municipios en el objetivo de optimizar los centros de salud para ofrecer un servicio digno a las familias bolivarenses.

Arocha enfatizó la importancia del cuidado, prevención y educación para el bienestar de la familia.

Más atención

Marlys Marcano coordinadora del programa Mujer, Vida y Futuro, resaltó que la colocación de los dispositivos y la realización de las citologías fueron servicios totalmente gratuitos que se han venido realizando de forma consecutivamente en los CDI de las parroquias Vista al Sol, 11 de Abril y Unare, donde ya se han habilitado las instalaciones para la atención permanente de las mujeres en las áreas de Ginecología, Obstetricia, Vacunación, Medicina Interna y General que vienen a complementar el trabajo conjunto del Gobierno nacional y regional en la ejecución de políticas de protección para las familias.
Aseguró que se han brindado más de 2700 atenciones desde la reactivación del programa y ya gestionan con el resto de los municipios para afianzar el beneficio en todo el estado Bolívar.
También destacó que durante el desarrollo de la actividad, se atendieron casos especiales así como la entrega de canastillas para recién nacidos, e invitó a la comunidad a sumarse en las siguientes jornadas que serán anunciadas próximamente, las cuales se estarán desarrollando de forma continua en los diferentes centros de salud de la región.

Las 3R

Milagros Marcano, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní, acompañó la jornada y explicó lo fundamental de continuar respaldando todas las líneas necesarias para fortalecer el sistema de salud pública en el estado. Asimos recordó el arduo trabajo que se viene haciendo desde las comunidades a través de los líderes de calles que ha permitido captar los casos más vulnerables y dar respuestas inmediatas, En este mismo orden indicó la necesidad de garantizar el cumplimiento de las 3, Resistencia, Renacimiento y Revolución, para obtener el máximo bienestar para el pueblo.