Home Nacional

Fedenaga: quedan alrededor de 100 mil productores agropecuarios en Venezuela

68

Los gremialistas han buscado establecer acuerdos con el chavismo desde hace meses para solucionar la crisis por combustible, y garantizar mejoras en los estados productores. No obstante, Fedenaga, que ha sido parte de esas conversaciones, afirma que el diálogo no da resultados

El Interés 29 de junio de 2021

El vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado, advirtió que quedan alrededor de 100.000 productores agropecuarios en Venezuela, quienes se encargan de generar queso, leche y carne.

La disminución de productores Prado la relacionó con la ausencia de elementos de seguridad personal, “invasiones en el campo y expropiaciones que atentan contra la integridad de los bienes en el sector ganadero”; otro factor que destacó fue la migración de trabajadores del campo venezolano no solo al exterior, sino a otros estados del país.

Una solicitud permanente

«Nosotros estamos al frente luchando en el día a día, comprometidos con el país. (…) Apelamos a la actuación del Ejecutivo en el diseño de políticas que incentiven la producción agropecuaria», reiteró durante una entrevista con Fedecámaras Radio.

Por otra parte, el directivo instó a la administración chavista a «poner mano firme» sobre la situación de abigeato (contrabando ganadero) debido a que cobra 10% del rebaño nacional.

“Que no lo consumen los venezolanos, lo que viene siendo un caldo de cultivo para la destrucción de la actividad ganadera y del hambre en el país”, denunció.

¿Y el diálogo?

Los gremialistas han buscado establecer acuerdos con el chavismo desde hace meses para solucionar la crisis por combustible, y garantizar mejoras en los estados productores. No obstante, Fedenaga, que ha sido parte de esas conversaciones, afirma que el diálogo no da resultados.

“Hemos pedido algunas reformas. Por ejemplo, en el caso a la ley penal de protección a la actividad ganadera, que es una ley que debemos actualizarla para atacar los delitos”. Sin embargo, aún no han tenido respuesta.

SOURCEEl Estimulo
Previous articleTarjeta de la MUD será un engaño electoral si no hay unidad opositora
Next articleAbdala no es una vacuna, es apenas un producto biológico en experimentación