Home Nacional

En defensa de la soberanía nacional: Juramentado en Bolívar comando estadal de campaña “Venezuela Toda”

243

Ángel Marcano, jefe del comando de campaña invitó a la unidad nacional. “Llegó la hora de ponernos de acuerdo y mantenernos en completa unidad, es momento de unirnos, y juntos con alegría defender la patria”

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Al ritmo de aguinaldos, gaitas y músicas tradicionales, en un acto cargado de gran compromiso, lealtad y un inmenso amor por la patria, fue juramentado en el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar, el Comando de Campaña del estado Bolívar “Venezuela Toda”, con la presencia del coordinador estadal, Ángel Marcano, el enlace territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Alexis Rodríguez Cabello, y el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Círculos de Lucha Popular (CLP), Movimientos Sociales y los distintos frentes de trabajadores y del poder popular en pleno, se dieron cita para reafirmar su compromiso con el país, y en respaldo de la lucha emprendida por el presidente Nicolás Maduro en defensa de la Guayana Esequiba.

Resaltaron como principal objetivo garantizar la irreversibilidad del proceso histórico, que acredita los derechos del territorio Esequibo a Venezuela.

Durante la juramentación, el jefe de campaña, Ángel Marcano, comentó que el comando tendrá la importante misión de trabajar como punta de lanza con las bases casa a casa, comunidad por comunidad en completa unidad y armonía, para mantener con firmeza la posición de que el sol de Venezuela nace en el Esequibo.

3 de diciembre reinará la unidad

Dirigiéndose a los 15 miembros del comando de campaña y al público en general, Ángel Marcano, invitó a la unidad nacional.

 “Llegó la hora de ponernos de acuerdo y mantenernos en completa unidad, es momento de unirnos, siempre tiene que haber algo que nos una a todos, y si hay algo que nos une es el amor a la patria, y es la patria la que está en juego, es la soberanía, es la independencia que nos dejaron nuestros libertadores y nuestros ancestros la que está en juego, y este 3 de diciembre vamos a defender diciendo sí, el Esequibo es de Venezuela”.

Agregó que van a una batalla por la verdad. “Estamos defendiendo la verdad, la justicia y la razón en completa unidad, aquí hay que dejar la individualidad y trabajar por la patria”.

Marcano llamó también a la mayor amplitud posible del Comando Venezuela Toda, para garantizar que todos, sin importar su tendencia política participen.

El líder político regional acompañado por el Gran Polo Patriótico, dijo que la convocatoria no tiene rasgo político, tiene rasgo de unión por la defensa del territorio Esequibo, “aquí todos somos Venezuela”.

Respaldó el momento histórico que unirá a todos bajo ese concepto de patria, en el ideal de Simón Bolívar, respetado y admirado por todos los venezolanos.

Comando de Campaña

El comando de campaña quedó conformado de la siguiente manera; Ángel Marcano, jefe de campaña, Ronald Bastardo, secretario ejecutivo, Ernesto Rivero, organización, Alexis Del Nogal, propaganda y comunicación, Orlando Alcalá, jurídica y divulgación; Arquímedes Hidalgo, defensa del voto, Alberto Hurtado, secretario electoral, Roy Betancourt, GPP, y Ovany Aguirre, estrategia electoral.

Siguen Nayesca Pérez, divulgación internacional, Yaritza Aray, movilización, Ruby Headly, redes sociales, y Lorenzo Martínez, alianzas, a quienes se les explicó la estrategia de trabajo que promoverá la participación en la consulta popular en la defensa de la Guayana Esequiba.

Marcano dijo que estos sufragios constituyen una gran oportunidad para que todos los venezolanos den un mensaje claro de unidad y demostrar que “no estamos divididos, ni débiles,  Venezuela está unida en la defensa de su territorio”.

Adelantó que los próximos días serán de movilización popular y apuntó que la convocatoria alcanzará a todos los bolivarenses; la juventud, mujeres, campesinos, indígenas, trabajadores, amas de casa, estudiantes, científicos e intelectuales.

Previous articleCLEB sanciona reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar
Next articleJorge Rodríguez llama a chavistas a unirse con opositores para la defensa del Esequibo, «Es un asunto de vida o muerte»