Home Nacional

Jorge Rodríguez llama a chavistas a unirse con opositores para la defensa del Esequibo, «Es un asunto de vida o muerte»

300

«Vamos a tender la mano a quien está con la oposición venezolana, siempre y cuando sea parcial por Venezuela», dijo el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Jorge Rodríguez, llamó este viernes a los simpatizantes del chavismo a «tender la mano» a ciudadanos opositores para la defensa del Esequibo, territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana, a un mes del referendo no vinculante sobre esta controversia.

«Vamos a tender la mano a quien está con la oposición venezolana, siempre y cuando sea parcial por Venezuela. Vamos a tender la mano a quien piensa distinto o a quien no se quiera meter en política. Este no es un asunto de política, este es un asunto de vida o muerte», dijo en el juramento del equipo de campaña para el referendo en Caracas, coordinado por la alcaldesa Carmen Meléndez.

Rodríguez, coordinador nacional del comando, expresó que la disputa con Guyana es «quizás la madre de todas las batallas» que ha dado Venezuela «en los últimos años» para la «defensa» de su «soberanía», lo que demanda unidad y «dejar de lado incluso las parcialidades políticas».

«Este es un asunto de denunciar a un ladrón, a un lacayo ladrón llamado Irfaan Ali, presidente de Guyana, (…) que anda con actitud y acción belicista en contra de Venezuela», aseguró.

El jefe del Legislativo pidió a los venezolanos que en los próximos 30 días, con argumentos y la entrega de volantes, animen y convenzan a cada ciudadano que «no se siente motivado», para que el 3 de diciembre, cuando se celebrará el referendo, el país responda «con millones de voces» a su favor sobre la controversia territorial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que el 19 de noviembre se llevará a cabo un simulacro para el referendo, con un millar de mesas de votación en un total de 485 centros electorales en todo el país, con el objetivo de que la población «se familiarice» con lo que será la consulta del próximo mes.

En el referendo podrán participar más de 20 millones de ciudadanos, quienes serán consultados sobre si están de acuerdo o no con la creación de una región para anexionarse el Esequibo, entre otros interrogantes.

La campaña para el referendo comenzará el 6 de noviembre y finalizará dos días antes de la consulta del 3 de diciembre.

Con información de El Nacional

Previous articleEn defensa de la soberanía nacional: Juramentado en Bolívar comando estadal de campaña “Venezuela Toda”
Next articleEn el caso relativo al Laudo Arbitral del 3 de octubre de 1899: Convocados Guyana y Venezuela para audiencias públicas sobre el Esequibo