Home Economía

CLEB sanciona reforma de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar

439

En su Sesión Ordinaria de este jueves 02 de noviembre el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) sancionó el proyecto de Ley de Reforma Integral de la Ley de Timbre Fiscal del estado Bolívar y aprobó recursos en beneficio del pueblo bolivarense.

La aprobación de la Ley fue por mayoría absoluta en la sesión que presidió Armando Barreto junto a la vicepresidenta Yusleiby Ramírez. El informe para la segunda discusión de la ahora Ley sancionada lo presentó Lisbenio Muñoz, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del CLEB.

Dentro de la reforma se destaca el uso de la unidad de medida, Unidad de Cuenta Dinámica (UCD) expresada por el tipo de cambio de la moneda de mayor valor publicado por el BCV (TCMMV) para cálculo, determinación, liquidación y pago de tributos. Está adecuación cumple con lo establecido en la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.

En la sesión estuvo presente Perla García, directora Sectorial del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Tributos Bolívar). También fueron aprobados recursos para consolidar las políticas sociales que la Gobernación del estado Bolívar desarrolla en las comunidades de la entidad consolidando el gobierno de calle para atender de manera directa al pueblo y entregarle obras en amor.

Cabe destacar que el pasado 26 y 27 de octubre se había presentado en Sesión Extraordinaria, además, desarrollado una mesa de trabajo para discutir los cambios propuesto donde estuvo presente la procuradora del estado Bolívar y representantes de Tributos Bolívar. (Prensa CLEB)

Previous articleImportancia de crear la entidad federal: Desde el sur de Bolívar se propuso por vez primera la creación del Estado Esequibo cuya capital sería Tumeremo
Next articleEn defensa de la soberanía nacional: Juramentado en Bolívar comando estadal de campaña “Venezuela Toda”